• Regístrate
Estás leyendo: Presentan iniciativa de alertas frente a desastres naturales
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:05 Hoy

Presentan iniciativa de alertas frente a desastres naturales

El diputado Max Correa Hernández proyecta que se prevengan fenómenos que de forma latente amenazan a los mexiquenses.
Publicidad
Publicidad

El diputado Max Correa Hernández ingresó este martes una iniciativa al congreso mexiquense para que en el siguiente ejercicio fiscal se contemple la creación del Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México (SMATEEM). 

El legislador reconoció que la propuesta está basada en una incisiva de Abel Valle Castillo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Durante la sesión de pleno argumentó que este sistema de alarmas obedece a un concepto que toma como base el hecho de que no sólo es una alerta, sino una pluralidad de avizores ante la posibilidad de fenómenos o agentes que amenazan a los mexiquenses.


“Es una propuesta amplia, no solamente son las alertas sísmicas, sino para enfrentar desastres en la entidad. Lluvias atípicas, bajas temperaturas y percances de industrias de alto riesgo que se localizan en nuestro estado”, enlistó el legislador.


Comentó que es indispensable que la coordinación metropolitana sea atendida con una visión de protección civil y que esto sea considerado parte de los Derechos Humanos.

Asimismo, indicó que los asentamientos humanos en lugares de alto riesgo son un factor que agrava los daños durante desastres naturales.


“Siguen sucediendo hechos a veces por negligencia, porque el marco jurídico es laxo y lo más grave es que a veces es por corrupción”, insistió el diputado.

Sobre ello, comentó que es necesario tomar medidas precautorias con el propósito de que las erogaciones estatales y municipales en materia de protección civil sean bien presupuestadas.


SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.