• Regístrate
Estás leyendo: Presentan denuncia por desvío de recursos en General Cepeda
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:48 Hoy

Presentan denuncia por desvío de recursos en General Cepeda

El alcalde Juan Salas informó señaló que las investigaciones han arrojado irregularidades por más de mil mdp, de obras no concluidas o ni si quiera existen.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de General Cepeda, Juan Salas, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto desvío de recursos públicos en la pasada administración, toda vez que contratistas están exigiendo pago por obras que ni siquiera están concluidas.

Expuso que derivado del trabajo realizado por la Contraloría Municipal se encontraron irregularidades por más de mil millones de pesos, que pudieran considerarse como delitos, pues hay obra pública que no se pagó, otra que no se realizó y contratos con empresas fantasmas.

"Quisiera no mencionar las empresas, pero prácticamente son dos las que se están requiriendo y hay que destacar que esto es apenas el principio de una serie de denuncias que se van a estar haciendo aquí en la PGR porque son recursos federales", dijo.[OBJECT]

"Aquí quedará acreditado, según el Ministerio Público Federal y si así lo dice un juez, el daño que se ha hecho al erario de General Cepeda".

La denuncia se interpuso en contra de quien o quienes resulten responsables, sin embargo reveló que lo principales involucrados son ex servidores públicos del área de Obras Públicas, así como el ex alcalde, pero las responsabilidades serán determinadas por la autoridad.

"Estamos hablando de pavimentaciones que no se finiquitaron, pero hay obras de otro tipo, sanciones administrativas que dependen directamente de la Contraloría pero yo quiero tener la responsabilidad de dar vista a la autoridad", expuso.

También se encontró que se utilizó maquinaria del municipio para realizar obra pública y el pago se hizo a una empresa externa. Hay 3 obras que tienen observaciones por alguna de estas irregularidades.

Refirió que en el Ejido San Antonio del Jaral se invirtió un millón y medio de pesos en la construcción de canchas deportivas que no está físicamente construidas.

Además señaló que falta papelería oficial, expedientes y contratos en la Contraloría Municipal, que presume fue extraída de las mismas oficinas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.