• Regístrate
Estás leyendo: Presentan candidatos del PAN iniciativa para cableado subterráneo
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:58 Hoy

Presentan candidatos del PAN iniciativa para cableado subterráneo

Además, buscan que empresas fraccionadoras donen un porcentaje de fibra óptica.

Además, buscan que las empresas fraccionadoras donen un porcentaje de fibra óptica en nuevas colonias para destinarlas al uso de cámaras de seguridad e internet en parques públicos.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos panistas a diputados locales, Luis Susarrey y Jesús Nava, Rebeca Clouthier aspirante a la alcaldía de San Pedro, y Hernán Salinas quien busca una diputación federal, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado para que los nuevos desarrollos habitacionales, sin excepción, tengan el sistema de cableado subterráneo.

Los albiazules acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado donde entregaron el escrito que contempla además que las empresas fraccionadoras donen un porcentaje de fibra óptica en nuevas colonias, para destinarlas al uso de cámaras de seguridad y para internet en parques públicos.

“Tiene por objeto evitar ya el uso de cables que tiene la Ciudad de Monterrey, yo pensaba que Monterrey era una ciudad vanguardista, pero luego cuando la volteo a ver creo que parece Tailandia u otra ciudad, no sé dónde estamos viviendo, porque está atascada de cables; es muy fácil para los fraccionamientos, para los desarrollos y para los servidores públicos cada vez que hacen una avenida pasar el cableado y permitir a las empresas que lo pongan aéreo, cuando otras ciudades del mundo empiezan a mudar poco a poco a la modalidad del cableado subterráneo.

“Lo que estamos proponiendo el día de hoy es una reforma a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano de Nuevo León para que todos los nuevos fraccionamientos tengan la obligación de poner cableado subterráneo y además estamos agregando que tengan que donar un porcentaje de fibra óptica, para que los municipios los utilicen para esquemas de ciudad inteligente, para cámaras de seguridad, para internet en parques públicos y para que tengamos una ciudad moderna, limpia y sin contaminación visual”, expresó Clouthier.

Cabe destacar que a mediados de mayo la candidata panista a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, presentó su plan de ordenar el cableado de redes de comunicaciones en el municipio, mediante una obra con costo de 240 millones de pesos, con la intención de mejorar la imagen urbana y generar mayor seguridad de ganar la elección.

La aspirante panista expresó que plantea crear un Reglamento de Cableado para posteriormente proceder a la construcción de una red subterránea neutral para conducir todas las líneas de telecomunicaciones, cuya inversión es recuperable, ya que tendrá un costo para las empresas que la utilicen.

De llegar a la alcaldía, dijo, la red de telecomunicaciones que promete será construida en 10 avenidas principales que suman 32 kilómetros, y en ambos sentidos de circulación será de 64 kilómetros. El motivo de colocarla en esos puntos es porque actualmente existe el tendido de fibra óptica en este lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.