• Regístrate
Estás leyendo: Presentan avances en modelo de Centros Comunitarios
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:30 Hoy

Presentan avances en modelo de Centros Comunitarios

Cuenta con 11 ejes y 106 acciones.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que con esta estrategia busca erradicar la pobreza en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de darles una mayor eficiencia, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León presentó un extracto del "Nuevo Modelo de Centros Comunitarios" ante el Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana.

Durante una reunión con el Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer este nuevo modelo que cuenta con 11 ejes y 106 acciones, con el que buscan mejorar la calidad de los centros comunitarios y su auto sustentabilidad.

Esta estrategia, informó la Secretaría de Desarrollo Social, busca erradicar la pobreza en Nuevo León, en donde de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hay más de 31 mil habitantes en esta condición.

La Secretaría de Desarrollo Social detalló que las personas en situación de pobreza en los municipios del área metropolitana son 18 mil 232, por lo que los Centros Comunitarios y esta reingeniería podrán impactar en ellos.

"La reingeniería del nuevo modelo, considera una mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil (OSC´s), mejorar la infraestructura de los centros, remodelaciones y la construcción de nuevos centros", detalla la secretaría en un comunicado.

Se informó que este nuevo modelo incluye talleres especializados para grupos de vulnerabilidad, mejorando la calidad de los servicios que actualmente ya se brindan.

Por último, el Gobierno Estatal reveló que los detalles del "Nuevo Modelo de Centros Comunitarios" será presentado una vez que termine el proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.