• Regístrate
Estás leyendo: Presentan agenda de transición de San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:41 Hoy

Presentan agenda de transición de San Pedro

Las reuniones que se transmitirán vía internet comenzarán a partir del próximo lunes 7 de septiembre, con temas como asuntos jurídicos pendientes, trámites administrativos, retos, etcétera.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Los equipos del alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, y del edil de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, presentaron este viernes la agenda de las reuniones de transición que se transmitirán vía internet.

Con las reuniones planeadas se permitirá que el equipo del munícipe electo sampetrino y los ciudadanos tengan acceso a los detalles del estado que guarda la administración actual de San Pedro.

Cecilia Ortiz, jefa de la Oficina del alcalde, se encargó de dar a conocer cómo se llevarán a cabo las dinámicas de transición que comenzarán a partir del próximo lunes por la mañana.

"Las actividades desarrolladas por los integrantes de la Comisión de Transición serán únicamente de conocer de manera general los recursos, asuntos y las responsabilidades que habrán de recibirse, por lo que no se podrá interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales", manifestó.

Las reuniones informativas entre la administración saliente y la entrante comenzarán oficialmente desde el lunes 7 de septiembre hasta el 21 del mismo mes, mismas que se realizarán en la oficina del Cabildo.

Programas, asuntos jurídicos pendientes, trámites administrativos urgentes, retos, proyectos heredados y la propuesta para mejorar las dependencias, serán también parte de los temas que se verán en las reuniones.

A partir de las 9:30 del 7 de septiembre, las reuniones iniciarán con la Secretaría de Contraloría y Transparencia; en tanto, a las 12:00 la Secretaría de Administración.

Entre las sesiones con más relevancia se encuentran además la Secretaría de Seguridad Municipal el miércoles 9 de septiembre a las12:00; en tanto, la reunión de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se llevará a cabo el lunes 14 de septiembre a las 9:30 y la del Instituto de Planeación Urbana a las 12:00 el mismo día.

El jueves 17 de septiembre a las 9:30 se informarán detalles de la secretaría de Obras Públicas; asimismo, a las 12:00 se dará el apunte sobre la secretaría de Servicios Públicos.

Serán aproximadamente dos horas por dependencia el tiempo que se destinará para la entrega-recepción en cada una de las reuniones.

Por parte del alcalde Ugo Ruiz Cortés participarán los funcionarios Guillermo Montemayor, síndico primero; Juan Juan Castro Lobo, síndico segundo; Jesús Horacio González, secretario de Ayuntamiento; Encarnación Ramones, secretario de Finanzas; José Dávalos Siller, secretario de Administración; y Eduardo Arias, secretario de Contraloría.

Del equipo de Fernández Garza estarán María Elena Sánchez López, síndica primero; María Diamantina Alcalá, síndico segundo; Homero Niño de Rivera, Rafael Serna Sánchez, Mauricio Farah Giacoman y Efraín Hernández, quienes serán asesores del edil electo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.