• Regístrate
Estás leyendo: Presentan a equipos de transición del gobierno de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:56 Hoy

Presentan a equipos de transición del gobierno de Torreón

Los alcaldes Jorge Luis Morán Delgado y el electo, Jorge Zermeño Infante, realizaron un recorrido en la presidencia. El panista dijo que modificará jornada laboral de policías.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este jueves arrancó el encuentro entre los alcaldes Jorge Luis Morán Delgado y el electo, Jorge Zermeño Infante para dar inicio al proceso de Entrega - Recepción de la administración de Torreón.

Revisaron conjuntamente el presupuesto de Ingresos y Egresos 2018.

El panista destacó los buenos términos y la disposición por parte de la administración saliente en materia de transparencia y aseguró que habrá continuidad en aquellos proyectos que consideren son viables.

Adelantó que en materia de seguridad podrían cambiar los turnos de los elementos ya que actualmente es de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso.

En la reunión lo acompañaron el coordinador de regidores del PAN Sergio Lara, la coordinadora del equipo del proceso entrega recepción Luz Natalia Virgil y el ex tesorero, Hernán Sirgo Ortiz.[OBJECT]

Por parte del equipo del alcalde Jorge Luis Morán Delgado, el tesorero Enrique Mota Barragán, el director de Egresos Javier Lechuga y el regidor Mario Valdés Garza, además del Secretario del Ayuntamiento José Máynez.

En una rueda de prensa posterior a la reunión que se desarrolló a puerta cerrada entre ambos equipos, el alcalde electo reconoció que trabajaron en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Expuso que no podría decir si es suficiente o no el presupuesto proyectado para el municipio del orden de los 2 mil millones de pesos, debido a que Torreón tiene varias necesidades y obras por el propio crecimiento de la ciudad.

Señaló que las prioridades en materia de servicios públicos será el mejoramiento de los servicios básicos como drenaje pluvial, sanitario, pavimentación y agua potable.

En lo que se refiere a la seguridad se dice convencido de que en la actualidad, los elementos trabajan un turno de 24 horas por 24 horas de descanso y desde su perspectiva esto significa un desgaste físico para los elementos de seguridad.

“Busco que los ciudadanos le tengan confianza a sus policías y que cuenten con apoyos en sueldos, seguro de vida y estímulos. Me parece que no es lo más adecuado que trabajen por tantas horas”, afirmó.

Jorge Luis Morán, señaló que han estado entregando la información elemental y básica.

EL EQUIPO

De la administración saliente están: el Secretario del Ayuntamiento, José Máynez, el Tesorero Enrique Mota Barragán, director de Egresos, Javier Lechuga y el regidor Mario Valdés.

De la entrante: el ex tesorero Hernán Sirgo Ortiz, el regidor Sergio Lara y la ex Síndica, Natalia Virgil quien será la coordinadora del proceso de transición.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.