• Regístrate
Estás leyendo: Presentadora del clima deja candidatura PES/Morena
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:27 Hoy

Presentadora del clima deja candidatura PES/Morena

El INE informó que Marcela Unda se presentó en la Junta Distrital para entregar por escrito su renuncia a la candidatura, en carácter de irrevocable

Publicidad
Publicidad

Marcela Treviño Unda renunció a ser candidata de la coalición "Juntos haremos historia" para la diputación federal del octavo distrito, a cuatro días de que arrancaran las campañas para la renovación del Congreso de la Unión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ayer "la chica del clima" se presentó en las instalaciones de la 08 Junta Distrital Ejecutiva para darse de baja como candidata propietaria a ese cargo de elección popular, para el que fue postulada por el Partido Encuentro Social.

Al respecto, el dirigente estatal del PES, Rigoberto Rodríguez Rangel, señaló que apenas ayer supo de esta renuncia, "sus motivos tendrá y es respetado", dijo en entrevista telefónica.

El político sostuvo que "por sus intereses laborales, principalmente, toma esta decisión" y agregó que el partido analiza en estos momentos su sustitución.
Y es que aunque su suplente es Olga Sosa, esta última también es candidata plurinominal, por lo que el PES podría postular a alguien más.

"Es lo que estamos analizando, primero que nos notifique el INE de manera oficial y después de eso definir los pasos a seguir para hacer la sustitución", expresó.
¿No están seguros que sea Olga Sosa?

"No, estamos todavía haciendo los análisis. Ella es candidata en la segunda circunscripción, en la posición número dos, la ley permite que esté en las dos vías, pero la ley no descarta postular a alguien más, lo cual se analiza y se tomará la decisión".

INE INFORMA DE RENUNCIA
Anoche el INE informó que Marcela Unda se presentó en la Junta Distrital para entregar por escrito su renuncia a la candidatura, en carácter de irrevocable.
Esta candidatura había sido aprobada el pasado 29 de marzo, mediante el Acuerdo del Consejo General INE/CG299/2018.

De conformidad con el Artículo 241, numeral 1, inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el partido político que la registró procederá, en su caso, a la sustitución ante el Consejo General del INE en la ciudad de México.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.