A escondidas y sin alianza, registra PRD a su candidato

Humberto González será el abanderado del partido del sol azteca para el Gobierno del Estado, en el marco de la disolución de la alianza entre este instituto político y el Partido del Trabajo.

Monterrey

Pese a que se había formado una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), el primero de éstos presentó hoy por la madrugada a su candidato a la gubernatura, Humberto González Sesma.

El registro del candidato fue a las 2:00 de este domingo, y se dio en el marco de la disolución de la alianza entre ambos institutos políticos, detalló el dirigente estatal del partido del sol azteca, Aníbal Garza.

La disolución de la alianza fue presentada en días pasados, y por el momento los partidos siguen esperando la resolución.

"Fue un acuerdo, y el miércoles se presentó un acuerdo ante la comisión y lo van a resolver el día de hoy (domingo) a las 5 de la tarde.

"Nosotros en la madrugada presentamos a nuestro candidato, Humberto González Sesma, que fue electo en una convención el pasado 21 de febrero y ya tiene su constancia donde fue electo candidato. Ya fue recibida aquí por la mesa de registros de candidato", detalló Garza en entrevista.

Cuestionado sobre la inscripción de González Sesma pese a que no se ha oficializado la disolución de la alianza, el dirigente estatal aseguró que están confiados que todo proceda debidamente.

"La disolución de la alianza pues ya la habíamos presentado básicamente desde el miércoles. Están ahí resolviéndolo y nosotros presentamos el registro, esperemos que le den el registro a nuestro candidato, que fue del candidato del PRD".

La Comisión Estatal Electoral (CEE) tendrá sesión este mismo día a las 17:00, y se espera que sea ahí cuando se llegue a una resolución sobre este tema.

Garza señaló que por el momento seguirán presentando candidaturas ante la comisión, ya que faltan de confirmar e inscribirse al menos la mitad.