• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Segob análisis de estrategia de seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:25 Hoy

Presenta Segob análisis de estrategia de seguridad

Miguel Ángel Osorio Chong comparece en el Senado de la República, donde presenta un balance de la estrategia anticrimen emprendida por el gobierno de Enrique Peña.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparece ante las Comisiones Unidades de Gobernación y Seguridad Pública en el Senado, donde presenta un análisis de la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Osorio Chong afirmó que la estrategia emprendida por la administración de Enrique Peña Nieto es una política de Estado y no sólo de gobierno, que tiene como objetivos reducir la violencia, combatir los delitos y construir un México en paz.

Indicó que esta política busca fortalecer las instituciones de procuración de justicia, y subrayó que se requiere de la participación ciudadana en este esfuerzo.

Durante su comparecencia, el titular de la Segob dijo que “la política de seguridad que estamos implementando se enfoca más en las personas que en estadísticas".

Asimismo, recalcó que se trabaja en una estrategia basada en el respeto a los derechos humanos y en un marco legal, además de que haga valer la participación de los ciudadanos y escuchar todas las voces, ya que “ningún gobierno tiene eficiencia si no tiene acompañamiento ciudadano”.

La estrategia también tiene entre sus objetivos "fortalecer las instituciones, el tejido social y la convivencia".

En cuanto al reforzamiento de la inteligencia, el funcionario federal dijo que se procesan datos para tomar decisiones, además, se intercambia información de inteligencia entre los estados.

Sobre la coordinación entre las diferentes autoridades informó que cada semana los gobernadores se reunen con los delegados de las autoridades federales en materia de seguridad. Subrayó que por eso se creó la regionalización del país, ya que los problemas no son los mismos en cada región, y la sociedad demanda soluciones a la inseguridad de su comunidad.

El encuentro se lleva en el salón principal de la Mesa Directiva del Senado, a donde el secretario de Gobernación arribó escoltado por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Jorge Luis Preciado.

Al iniciar el encuentro, el senador Omar Fayad dio lectura al acuerdo de los partidos en el que prevé que el titular de Segob tendrá 20 minutos para una primera presentación y posteriormente los legisladores tendrán 3 minutos para intervención y preguntas, a lo que Osorio tendrá el mismo tiempo para responder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.