• Regístrate
Estás leyendo: Presenta PRI su agenda Legislativa
Comparte esta noticia

Presenta PRI su agenda Legislativa

Se informó que realizarán mesas de trabajo en el tema de seguridad con autoridades y especialista para la prevención del delito.
Publicidad
Publicidad

Entre los principales ejes que abordará el PRI durante el segundo periodo ordinario de sesiones está el tema de seguridad, medio ambiente, desarrollo social y transparencia.

Mediante un comunicado informaron que para el tema de seguridad realizarán mesas de trabajo con autoridades y especialistas en la prevención del delito, además de que revisarán y actualizarán la Ley Orgánica de Fuerza Civil.

La Seguridad no es un tema que se deba dirigir con ocurrencias ni mucho menos con mentiras o contradicciones, por ello, a través de mesas de trabajo analizaremos con todos los involucrados el cómo inhibir el delito, las causas sociales que los generan y partiremos de la base, que es la seguridad en las calles, que es Fuerza Civil”, señaló Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada tricolor.

Por otra parte, en el tema de Medio Ambiente, Cienfuegos adelantó que buscarán la aprobación de la Ley de Cambio Climático presentada en septiembre del año pasado.

Esto aunado a la regulación de la pirotecnia, plásticos, y la modernización del Sistema de Monitoreo Ambiental.

“Todos ya hemos resentido en nuestra salud la mala calidad del aire que respiramos en los últimos meses, el cual surge por varios factores: exceso de automóviles, insuficiencia de arbolado urbano, poca cultura sobre el uso del reciclaje, uso indiscriminado de fuentes móviles y poca regulación de las mismas, entre otros, y estamos seguros de que, además de la responsabilidad del Estado en este tema, deben generarse normas que regulen y castiguen con mayor rigor a quien cometa daño ambiental”, expuso el legislador.

Para el tema de transparencia buscarán aprobar las reformas segundarias para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción, que incluye las auditorías en tiempo real, los mecanismos de sanción y denuncia para funcionarios.

Finalmente, en cuestión de desarrollo social y educación, propondrán la Ley de Migrantes y normas que castiguen el bullying en los planteles escolares.

El segundo periodo ordinario de sesiones inicia el próximo 1 de febrero y concluye el 1 de mayo, y la diputación permanente arrancará este miércoles 16 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.