• Regístrate
Estás leyendo: Presenta PRI controversia para no revisar cuentas
Comparte esta noticia

Presenta PRI controversia para no revisar cuentas

La fracción priista del Congreso local interpuso una controversia constitucional para que se determine si la revisión de las cuentas polémicas dentro de un periodo extraordinario es legal o no.


Publicidad
Publicidad

Con el fin de que se determine si las cuentas polémicas pueden o no ser dictaminadas en un periodo extraordinario, el diputado local del PRI, Héctor García García, promovió una controversia constitucional.

Además, mientras se determina si el proceso es legal o no, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se suspenda la revisión de las cuentas públicas que corresponden a las gestiones de los ex gobernadores priistas Rodrigo Medina y Natividad González, así como de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Con el argumento de que la revisión de cuentas durante el periodo extraordinario, mayoriteado por el PAN, viola los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución al someter a análisis una gran cantidad de documentos en poco tiempo, la bancada del PRI efectuó la impugnación de la controversia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.