• Regístrate
Estás leyendo: Presenta PRD su agenda legislativa en la ALDF
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:47 Hoy

Presenta PRD su agenda legislativa en la ALDF

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa presentó los resultados de su parlamentaria, en la cual arrojaron 27 temas que van a presentar a partir de este 15 de marzo cuando inicia el periodo ordinario de sesiones.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de los diputados del PRD, dijo que en el periodo ordinario presentarán la creación del Sistema Anticorrupción CdMx, a partir del establecimiento de un marco institucional que inhiba y sancione los actos de corrupción, así como del fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

"Incluiremos la obligación para todos los servidores públicos y candidatos a ocupar un cargo de representación popular la obligación de presentar su Declaración Patrimonial, Declaración de Conflicto de Intereses y su Declaración Fiscal", dijo.

Además de trabajar por un Parlamento Abierto, a partir de la promoción de un sistema de “datos abiertos” (open data) de carácter obligatorio para que la ciudadanía pueda verificar en tiempo real la productividad parlamentaria. Así como el trabajo partidista colectivo e individual.

Raúl Flores, vicecoordinador de los legisladores indicó que también van por la modificación a las normas de desarrollo urbano.

También crear un programa general de viviendas bajo costo y condiciones dignas

Víctor Hugo Romo, diputado local, expuso que también buscan modificar la extinción de dominio para beneficios de proyectos comunitarios, sociales y de mejora en favor de mujeres.

Mauricio Toledo señaló que buscan un centro un especialista para atender el cáncer y la obesidad.

Así como garantizar el derecho a la adecuada alimentación, por lo que presentará una iniciativa de comedores comunitarios.

Luna recordó que Asamblea legislativa tendrá que rendir cuentas y estará capacitado y obligado cumplimiento de dichas materias.

También estuvo la diputada Francis Pirín, porque se dará un impulso a los temas de movilidad.

Los legisladores señalaron que aunque Morena no se presente, ellos van a continuar en su trabajo legislativo e hicieron un llamado a los diputados de ese partido político a que se integren a sus comisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.