• Regístrate
Estás leyendo: Presenta PAN iniciativa para crear Sistema Anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:35 Hoy

Presenta PAN iniciativa para crear Sistema Anticorrupción

Arturo Salinas Garza, coordinador del PAN, manifestó que las reformas constitucionales y las nuevas leyes secundarias se impulsan en tres ejes: prevención, investigación y sanciones.

Publicidad
Publicidad

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes una iniciativa al pleno del Congreso para la creación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras la presentación, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, junto con Anticorrupción, para su análisis y posterior resolución.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, manifestó que las reformas constitucionales y las nuevas leyes secundarias se impulsan en tres ejes: prevención, investigación y sanciones.

"Estaremos trabajando para sacar la primera vuelta de esta reforma constitucional y estar preparados para que una vez que el Congreso de la Unión saque la Ley General en materia Anticorrupción y Responsabilidad de Servidores Públicos, para nosotros estar trabajando también las leyes secundarias y aplicar los lineamientos", dijo.

Marco González, coordinador de los diputados del PRI, afirmó que se sumarán a la iniciativa del PAN para promover el Sistema Estatal Anticorrupción.

"Nos sumamos a la postura no nada más del PAN, es una postura ciudadana que va ayudar a organizar el tema de corrupción y seguir con los lineamientos del Sistema Nacional", dijo.

Ambas bancadas se comprometieron a realizar las modificaciones a la ley para poner a trabajar el Sistema Estatal Anticorrupción a mediados del próximo año.

Sumarán a ONG a elección de auditor

El líder de la bancada priista, Marco González, dio a conocer que sumarán a las organizaciones civiles y a la iniciativa privada para analizar el tema de la elección del auditor y el análisis de las cuentas públicas de la administración estatal.

González señaló que se reunió este martes con José Mario Benavides, director de Coparmex e indicó que este miércoles se reunirá con Sandrine Molinard, de la organización Consejo Cívico, a fin de analizar ambos temas.

"Serían invitados, ya ellos decidirán si participan como quieren o si ellos van a participar a través de algún coordinador de cualquier bancada", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.