• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Morena a candidatos a diputados federales en NL
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:07 Hoy

Presenta Morena a candidatos a diputados federales en NL

 La coalición Juntos Haremos Historia, en la que se encuentran el PES y el PT, informó que se incluyó al cantante y actor Ernesto D´Alessio, quien contenderá por el distrito 8 federal.


Publicidad
Publicidad

La coalición Juntos Haremos Historia presentó a sus candidatos a diputados federales por Nuevo León, entre ellos, a una maestra, una asesora y un político, pero también arropó al cantante y actor Ernesto D´Alessio.

Juan Manuel Alvarado Montiel, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), presentó esta tarde a sus candidatos a diputados federales, que pertenecen a la coalición que conforman también Morena y el Partido del Trabajo (PT).

TE RECOMENDAMOS: Pide PAN evitar ‘guerra sucia’

Aunque no se presentó a los medios de comunicación en forma personal porque se encuentra en la Ciudad de México, se informó que el actor y cantante de nombre Ernesto Vargas Contreras contenderá por el distrito 8 federal.

Además, fueron presentados como ciudadanos y profesionistas a otros candidatos como María Guillermina Alvarado Moreno, quien es asesora política, por el Distrito 2, con cabecera en el municipio de Apodaca.

José Luis García Duque, ex dirigente de PES en Santa Catarina, quien va como aspirante por el Distrito 3, con circunscripción en Escobedo; y Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, maestra de educación preescolar y regidora en Hidalgo, por el Distrito 7, con cabecera en el municipio de Escobedo.

El dirigente del PES en Nuevo León informó que el próximo lunes 2 de abril iniciarán campaña junto a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena.

“El día de hoy son un escenario de ciudadanos y la opción son partidos nuevos, nosotros, sin tacha, sin actos de corrupción, sin señalamientos, estamos integrando esta situación que seguramente va a tener victoria.

“Es la alternativa ciudadana, ya le dimos suficiente tiempo a los políticos; ustedes saben que yo soy comunicólogo y que emerjo a un escenario político, hemos reporteados juntos, pero llega el momento en que tenemos que participar como ciudadanos, y tanto Ernesto como nosotros tenemos esa intención, participar y hacer cambios, no solo señalar sino hacer factor de cambio. Es un campo fértil (para un actor) donde el ciudadano está cansado, ”, mencionó Alvarado Montiel.

Así como D´Alessio, otros artistas, Gabriela Goldsmith, María Rojo, el conductor Ernesto Laguardia, el cantante Eduardo Capetillo, la comediante María Elena Saldaña “La Güereja”, y Sergio Mayer, también se han apuntado a candidaturas para cargos de elección popular en el país por varios partidos políticos.

Actualmente D ´Alessio interpreta el personaje de “Don Quijote” en la obra de teatro “El Hombre de la Mancha”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.