• Regístrate
Estás leyendo: Presenta INE aplicación para interactuar con ciudadanos en proceso electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:32 Hoy

Presenta INE aplicación para interactuar con ciudadanos en proceso electoral

Cuenta con una categoría en la que los ciudadanos pueden entrar y expresarse, realizar su opinión ciudadana o proponer políticas públicas, así como dar seguimiento de los aspirantes por la presidencia.
Publicidad
Publicidad

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso y el director de Capacitación Electoral y Educación Cívica Felipe Ruiz, presentaron la aplicación: Voto Informado, pero solo para candidatos a cargos de elección federal.

La página web que promueve la UNAM y el INE, cuenta con una categoría denominada ‘ágora digital’, en la que los ciudadanos pueden entrar y expresarse en dos puntos: Ideas por México y Análisis de redes sociales, en el primero es para realizar su opinión ciudadana e incluso proponer políticas públicas, mientras que el segundo es el seguimiento de los aspirantes por la presidencia de la República en sus redes sociales.

Ruiz Ochoa confió que, con el alcance que logre la página para éstas elecciones, se pueda para el próximo periodo electoral hacer crecer la plataforma, abarcando todos los estados del país, porque en esta ocasión solo será completa para el Estado de México y la Ciudad de México.

Sin embargo, en la página www.votoinformado2018.unam.mx, los ciudadanos podrán exhortar a los candidatos al senado de la República o a los 15 distritos federales a que contesten las encuestas y puedan emitir un voto razonado el día de la elección.

El director de Capacitación Electoral y Educación Cívica, leyó algunos de los perfiles de candidatos que ya han estado contestando los cuestionamientos, entre los que destacan algunos candidatos al Senado por el PRI, uno del Panal, uno de las dos coaliciones.

Sin embargo, los candidatos del PVEM Víctor Hugo Pineda y Marisol Álvarez no han contestado al cuestionario. Tampoco ha contestado la candidata por la coalición ‘Por México al frente’ Alejandra Reinoso y tampoco Humberto Muñoz del Panal.

De los que contienden por la diputación federal del distrito IV, solo dos de cinco candidatos han respondido, entre los pendientes está Ángel Zamora del PRI, Claudia Rangel Chia del Partido Verde, Juan Carlos Romero Hicks de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN-PRD-MC).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.