• Regístrate
Estás leyendo: Presenta IEPC tablero electoral; cancela planilla
Comparte esta noticia

Presenta IEPC tablero electoral; cancela planilla

En sesión extraordinaria se dio a conocer la herramienta electrónica, que contendrá información del proceso electoral
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) lanzó un Tablero Electoral en el que se podrá encontrar información referente al Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Este sábado se presentó la plataforma en sesión extraordinaria llevada a cabo por el consejo del instituto, en la que informaron que la herramienta de información ya puede consultarse a través de la página http://www.iepcjalisco.org.mx/tableroelectoral2018/.

Durante el encuentro, el Instituto aprobó también cancelar el registro de la planilla de munícipes que encabezaba el candidato independiente Ramón Sierra Cabrera, para el municipio de Acatlán de Juárez, bajo el fundamento legal de haber rebasado el tope de gastos señalados, con base en el artículo 700 del Código Electoral y de Participación Social de Jalisco.

El 28 de mayo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió una resolución respecto a un procedimiento de queja en materia de fiscalización, donde se vincula al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para que en el ámbito de sus atribuciones determinara la procedencia de la cancelación de la candidatura o no.

En un punto distinto de la sesión, se aprobaron también diversas solicitudes para sustituciones en planillas de candidaturas a munícipes, presentadas por los partidos Movimiento Ciudadano, en Tonaya y Tecalitlán; Nueva Alianza, en Jocotepec, Tonila y Amacueca; PRI, en Etzatlán, Tepatitlán de Morelos y Cañadas de Obregón; la coalición Juntos Haremos Historia, en Tecolotlán, y la coalición Por Jalisco al Frente, en Tenamaxtlán, Ayotlán, Unión de Tula y San Marcos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.