Presenta Guadalupe Plan de Desarrollo Urbano 2017-2037

El alcalde del municipio indicó que con esto se busca lograr una sustentabilidad urbana en la movilidad universal, además de la protección de áreas verdes.
El alcalde aseguró que la infraestructura del municipio creció en los últimos tres años más que en los últimos 30.
El alcalde aseguró que la infraestructura del municipio creció en los últimos tres años más que en los últimos 30. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El municipio de Guadalupe presentó el Plan de Desarrollo Urbano 2017-2037, el cual estará sujeto a una consulta pública abierta a los ciudadanos del municipio.

El alcalde Francisco Cienfuegos, dijo que con este Plan buscan lograr una sustentabilidad urbana en la movilidad universal, así como lograr que los ciudadanos de Guadalupe se queden a trabajar en el municipio, además de la protección de áreas verdes.

Informó que el plan promueve el análisis durante 44 días, del 16 de enero al 28 de febrero, de un nuevo Sistema de Movilidad Sustentable con la ampliación del Metro, Ecovía y Transporte Público, así como semaforización inteligente, movilidad alternativa y accesibilidad universal para automóviles, ciclistas, peatones y personas con discapacidad.

"Lo que estamos nosotros priorizando es el tener un ordenamiento conforme a las nuevas fisionomías que tiene el municipio. A nosotros en esta administración nos toca emigrar a consolidación de un municipio dormitorio a un municipio generador de empleo y de atracción de inversión no solamente regional o nacional, sino también de inversión extranjera directa", explicó Cienfuegos.

También se informó que el Plan de Desarrollo Urbano 2017-2037 estará sujeto a consulta pública a partir del lunes, iniciando con una audiencia a las 17:00 horas, para luego tener otra el 28 de febrero.

El alcalde aseguró que la infraestructura del municipio creció en los últimos tres años más que en los últimos 30, recordando que Guadalupe actualmente se rige por un Plan de Desarrollo 2005-2025, por lo que se necesitaba de la actualización.

La arquitecta María Teresa Ledezma Elizondo, representante del Consejo de Desarrollo Urbano de Guadalupe, hizo un llamado a la población para que participen en la consulta pública.

"Invito a la ciudadanía a participar, conocer el documento con sus modificaciones y enviar sus comentarios y observaciones en los siguientes 44 días para que conjuntamente sociedad y autoridades, logremos conocer una visión de desarrollo urbano lo suficientemente sólida que permita resolver los problemas de crecimiento urbano", dijo la también directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A la presentación también acudió la directora del Instituto Municipal de Planeación Integral, Armida Serrato; el secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado y el miembro del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano, Juan Ignacio Barragán.

KDSC