• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Diego parte del gabinete, falta Seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:17 Hoy

Presenta Diego parte del gabinete, falta Seguridad

Política

Los nombres de Luis Ernesto Ayala Torres, Héctor Salgado, María Isabel Ortiz y Angélica Aguilar Navarrete.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador electo del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó a cuatro de los perfiles que formarán parte de su gabinete de gobierno a partir de este próximo 26 de septiembre.   

Tras una imprevista rueda de prensa, Rodríguez Vallejo presentó formalmente a una parte del gabinete: Luis Ernesto Ayala ocupará el cargo de Secretario de Gobierno; el doctor Héctor Salgado estará en la Secretaría de Finanzas; María Isabel Ortiz en el área de Medio Ambiente y Agélica Aguilar Navarrete en Comunicación Social. Sin embargo, quedó pendiente el gabinete de Seguridad.

Durante su discurso destacó la participación de las mujeres dentro de su equipo de trabajo y agradeció a los ciudadanos por favorecerlo en el voto; también destacó que una vez que recibió la constancia de mayoría, sostuvo una reunión con el actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez donde trataron tiempos de transición. 

“Acordamos nombrar ambos, equipo, para llevar esta transición de una manera ordenada, transparente”, apuntó y precisó que por su parte, será Luis Ernesto Ayala y Héctor Salgado quienes formaran parte de equipo que se encargue de este proceso.

El Gobernador electo agregó que habló con los cuatro futuros funcionarios sobre los compromisos con los guanajuatenses y anunció que será próximamente cuando haya un acercamiento para dar más detalles de la transición.

Luis Ernesto Ayala Torres


Ayala Torres es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Salle Bajío, entre su carrera empresarial y política, fue dirigente del Partido Acción Nacional a nivel municipal en León, Consejero Estatal y Nacional.

Ha participado en diversas Cámaras y organismos del sector empresarial y fue presidente del Consejo Consultivo de Sapica y también de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg)
En el año 2000 fue electo Presidente Municipal de León, y después colaboró con Gobierno del Estado de Guanajuato como Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Secretario de la Gestión Pública.

También fue Presidente del Patronato de la Feria de León entre 2007 y 2010; y durante los últimos 3 meses ha sido Presidente Municipal Interino de León.

Héctor Salgado Banda


Salgado Banda es doctor en Economía por la Universidad de Londres, maestro en Economía por la Universidad de Manchester y licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Ha sido Profesor de tiempo completo en la Universidad de Surrey, Inglaterra; Profesor de Asignatura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y en la Universidad Anáhuac; también, ha colaborado en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.

En el Banco de México, se ha desempeñó como Asesor de la Junta de Gobierno; e Investigador Económico en la Dirección de Estudios Económicos de la Dirección General de Investigación Económica.

Desde septiembre de 2012, ocupa el cargo de Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y preside tanto la Comisión Permanente de la Organización Nacional de Instituciones de Seguridad Social (ONIESS), como la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A.C. (ANADIM).

María Isabel Ortiz Mantilla


Ortiz Mantilla, licenciada en Ciencias de la Educación, actualmente cursa la Maestría en Política y Gestión Energética y Medio ambiental.
Destaca su experiencia y entrega a la agenda ambiental, la lucha contra el cambio climático y la transición hacia las energías renovables, con experiencia nacional e internacional.

Fue Regidora en el Ayuntamiento de Puebla, donde participó en la creación de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, de la que también fue directora posteriormente.

También ocupó la diputación federal por el distrito XI de Puebla del año 2012 al 2015, donde fue integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agua potable y saneamiento.

Fue Presidenta del Capítulo GLOBE México, que es la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado; y participó en la elaboración, presentación y seguimiento del paquete verde de la Reforma Energética.

Actualmente es Asesora de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, donde da seguimiento a la Agenda Político Ambiental y la Vinculación con Representantes Internacionales, Agencias de Cooperación y Organizaciones Ambientalistas.
Angélica Aguilar Navarrete

Angélica Aguilar Navarrete 


Aguilar Navarrete es licenciada en Comunicación y tiene la especialidad en Publicidad por la Universidad de León, cuenta con un diplomado en Comunicación Social por la Universidad Iberoamericana de León.

Trabajó como Asistente del Titular en la Coordinación General de Comunicación Social en el Congreso del Estado de Guanajuato; fue Coordinadora de Publicidad durante 8 años en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Ha sido coordinadora de Promoción y Relaciones Institucionales de la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4 y actualmente, es directora de Estrategias de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.







***Información en proceso 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.