Denuncia PAN a Romo ante Contraloría General del GDF

Los asambleístas aseguraron que Víctor Romo incumplió sus obligaciones como servidor público al presentar un informe de gastos "maquillado".

Ciudad de México

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó una denuncia ante la Contraloría General del Gobierno local en contra del titular de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por presunto incumplimiento en sus obligaciones como servidor público.

Durante la comparecencia del jefe delegacional ante la Comisión de Administración Pública local, la panista Gabriela Salido calificó al funcionario como mentiroso, porque según ella el funcionario presentó un informe de gastos "maquillado".

"Lamento decirle que usted ha faltado a la verdad. Ha enviado a esta asamblea con documentos que carecen de toda veracidad, que ocultan información, eso sin contar que representan violaciones a la ley".

Salido Magos pidió a Romo Guerra explicar las diferencias que existen en el presupuesto aprobado por la ALDF y lo reportado en el informe, independientemente de las obras públicas reportadas como concluidas y que en casos como el Parque el Mexicanito, donde "supuestamente" se invirtieron 16 millones de pesos, sin licitación alguna, no se reflejan, lo cual la convierte en una "obra fantasma".

En respuesta, el jefe delegacional aseguró que no ejercerá ninguna acción penal en contra del PAN, ya que, dijo: "Entiendo de política, es la oposición; los datos ahí están, les parece extraño que yo tenga proyectos multianuales con la Federación, pero esas son cosas técnicas, jurídicas y presupuestales que están permitidas", puntualizó.