Senadores PRD se desmarcan de Zambrano en preponderancia

El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que respeta a su dirigente, pero aclaró que no necesita que nadie le dé seguimiento al trabajo de sus legisladores.

Ciudad de México

El PRD en el Senado se desmarcó de su dirigencia nacional y aclaró que su posición en el tema de preponderancia en la reforma de telecomunicaciones aún no está definida.

Al responder a Jesús Zambrano, líder nacional perredista, Barbosa dijo que respeta a su dirigente, pero aclaró que no necesita que nadie le dé seguimiento al trabajo de sus legisladores.

En conferencia de prensa, el senador por Puebla, consideró que la ruta pactada por el PRI y el PAN para la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones es “muy  apresurada”, además de que denunció una “lanzada” de cabilderos que representan a monopolios hacia los legisladores, pero advirtió que no cederán y definirán su posición “cohesionada” en grupo.

“Nuestra posición está en dos extremos, dos vertientes, en la interpretación a la letra de la constitución y a la línea política del partido, somos profesionales sabemos perfecta, entre la otra es el momento en el que se dice, el timing, tienes que ponerlo en posición, yo no puedo porque mi grupo no se ha definido,  de Zambrano; mis respetos, es mi presidente, aceptamos que nosotros actuemos en la línea política de nuestro partido pero por supuesto que no necesitamos que alguien nos dé seguimiento”, expresó.

Barbosa aseguró que el análisis de grupo sobre telecomunicaciones aún va en el artículo 130 de los más de 300 y que aún no llegan a decidir si apoyarán en el tema de preponderancia si se divide por sector o por servicios, a diferencia de Zambrano que dijo que su partido irá por servicios.

Barbosa reclamó que la ruta trazada por Lozano es muy apresurada, mientras los panistas sí se dan tiempo para fijar su postura en ese tema hasta el próximo martes, en lugar de que sea esta misma semana. Ante esto, el perredista bromeó que deberían reunirse aunque juegue la selección y acuñó la frase del presidente de la Comisión de Energía David Penchyna, “si quieren les traemos una televisión para que lo vean”.

Inclusive, Miguel Barbosa hizo la primera parte de la expresión de los aficionados mexicanos en el mundial de futbol, pero sin terminarla. “Por eso ya saben cómo les vamos a hacer cuando empiecen las comisiones; ¡eeehhhhhhhh….!”.