• Regístrate
Estás leyendo: Preponderancia debe ser por servicios: relator de la ONU
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:42 Hoy

Preponderancia debe ser por servicios: relator de la ONU

Frank la Rue explicó que bajo un principio general de la Organización de las Naciones Unidas, la democracia  necesita  diversidad de medios y pluralidad de ideas.

Publicidad
Publicidad

El relator especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, Frank la Rue, consideró que dentro de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se debe declarar la preponderancia por servicios y no por sector.

En entrevista en el Senado, a donde acudió para reunirse con legisladores y organizaciones de la sociedad civil, el funcionario de las Naciones Unidas dijo desconocer el fondo del proyecto de dictamen de las reformas secundarias en esa materia, pero explicó que bajo un principio general de la ONU, la democracia necesita diversidad de medios y pluralidad de ideas.

La Rue, detalló que entre más tipos de medios haya, la sociedad estará mejor informada y con mayor participación

Según el relator de la ONU, la preponderancia es un término mexicano y nuevo para él, pero consideró legitima la demanda de la sociedad de pedir que haya una democratizacion de medios.

“Es un concepto muy mexicano, pero me parece que es una buena contribución, es válido porque en México la idea es establecer cuál es el medio que prevalece como línea de pensamiento en un servicio especial, entonces como se garantiza eso, viendo cual es el área comercial al que llega, que nadie tenga más del 50 por ciento del mercado de un servicio, porque si llega a más del 50 por ciento, es el que va a determinar el pensamiento de la población”, comentó.

Dijo que México está en un momento coyuntural en donde se ha replanteado como país con las reformas constitucionales que lleva a cabo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.