• Regístrate
Estás leyendo: Preparatoria 10 tiene 11 casillas, pero abren con retraso
Comparte esta noticia

Preparatoria 10 tiene 11 casillas, pero abren con retraso

Pese a que los ciudadanos acudieron desde temprano a las casillas, estás no sé encontraban instaladas.
Publicidad
Publicidad

A partir de las 8:00 horas de este domingo comenzó la jornada electoral considerada como la más grande en la historia de nuestro país. El interés en el proceso se vio reflejado en aquellos ciudadanos que desde las 7:00  acudieron a sus respectivas casillas, algunos de ellos con sus propias plumas.

En la Escuela Preparatoria No. 10 se instalaron 11 casillas para dar atención a los vecinos de la sección 2964 que acudieron desde temprano a emitir su voto. "Creo que es un deber y como tal tenemos que ser los primeros en venir a votar por quienes consideramos deben ser la opción" expresó uno de los ciudadanos que esperaba el arranque de la jornada.


Algunos de los ciudadanos acudieron para desocuparse temprano "como vivimos cerca de aquí ya lo habíamos programado". Otros, buscaron evitarse una larga fila "para ganar tiempo y poderme acomodar en los primeros lugares". "A mí me gusta ser puntual en lo que me invitan y en lo que decido, esa fue mi decisión: venir temprano, desocuparme y hacer mis actividades planeadas" comenta una de las primeras ciudadanas en la fila.



Incluso, algunos acudieron a votar antes de ingresar a su jornada laboral "tengo que ir a trabajar, sin embargo es mi deber cívico venir a votar y es un derecho que tengo... me informé y hasta donde sé tengo derecho a que se me pague el triple y qué me autoricen venir a votar". No obstante, hacia las 8:30 h. las casillas todavía no habían abierto. De acuerdo al personal del INE el retraso se debió a algunos funcionarios que no acudieron puntualmente a la instalación de las casillas. Los reclamos no se hicieron esperar, incluso las autoridades tuvieron que improvisar para atender a las personas de tercera edad y discapacitados que esperaban votar al inicio de la jornada.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.