• Regístrate
Estás leyendo: Preparan reuniones virtuales de seguridad
Comparte esta noticia

Preparan reuniones virtuales de seguridad

El secretario Aldo Fasci dijo que el objetivo es simplificar el tema de traslados para los alcaldes.
Publicidad
Publicidad

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que este miércoles se acordó con los presidentes municipales de las zonas sur y norte implementar reuniones virtuales de seguridad para facilitar la forma de operar el programa nacional. 

“Los que están batallando son los alcaldes de la zona sur y de la norte, porque las distancias son muy grandes, ir de Linares a Doctor Arroyo está complicado y tienen que trabajar.
“Entonces vamos a implementar un esquema de reuniones virtuales en las regiones, es decir, las municipales donde haya problemas de traslado”, dijo.

Fasci Zuazua agregó que se diseñaron algunos operativos especiales de las Policías Estatal y Municipales para abatir los índices delictivos en conjunto con el Ejército Mexicano.

Sustituyen a 500 policías militares con soldados

 Los 500 elementos de la Policía Militar que salieron de Nuevo León con el cambio de Presidente fueron repuestos con igual número de militares del Ejército Mexicano, informó el Estado. 

Al salir de la reunión diaria de la estrategia antiviolencia en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que fue cubierto el “hueco” y los militares desplegados.

Fasci Zuazua indicó que el reemplazo se cristalizó luego de la declaración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en la que instruyó a sustituir con igual número de militares a los que partieron desde hace unos días a la Ciudad de México, tras el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Ya están desplegados junto con el Ejército, por lo que dijo ayer el gobernador de los 500 elementos de Policía Militar, ya los repusimos con más elementos. 
Los repusimos con militares, en nada (nos afecta), porque ya los repusimos con los mismos, el hueco ya se llenó. Los mismos que faltaban, había mil y se fueron 500 y ya están los mil, ya quedó”, agregó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.