• Regístrate
Estás leyendo: Preparan reformas a la ley de educación
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 15:53 Hoy

Preparan reformas a la ley de educación

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció que el modelo dual de Suiza es exitoso, por lo que ya comparte sus experiencias con las autoridades de ese país.

Publicidad
Publicidad

La SEP prepara cambios a la ley de educación para incluir la figura jurídica de “aprendiz”, con el objetivo de que se reconozca la formación dual que existe en México con Alemania, Suiza y Austria, lo que dará a las empresas certeza jurídica y a los estudiantes de educación media superior oportunidades.

Al firmar el acuerdo sobre colegios biculturales suizos, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció que el modelo dual de Suiza es exitoso, por lo que ya comparte sus experiencias con las autoridades de ese país.

Recordó que el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, acudió a Suiza para “una actualización de trabajo que estamos haciendo con el modelo dual”.

En el Colegio Suizo, en la Ciudad de México, Nuño dijo que Suiza es un país pequeño, que no tiene salida al mar y no tiene petróleo, pero se ha convertido en una potencia gracias a sus recursos humanos, educación y productividad.

Detallaron que hay relación con 13 empresas suizas que ayudarán a evaluar los beneficios de la formación técnico profesional.

Además de la asesoría de los expertos suizos en la elaboración de las reformas a la ley de educación para “institucionalizar la educación dual”.

Entre las reformas que harán a la ley de educación está el reconocimiento a la pertinencia y la vinculación como ámbitos relevantes de la formación educativa y que se reconozca al modelo de formación dual como un modelo relevante de formación a nivel medio superior y superior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.