• Regístrate
Estás leyendo: Preparan estrategia jurídica PAN-PRD ante revocación de coalición
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:58 Hoy

Preparan estrategia jurídica PAN-PRD ante revocación de coalición

Baltasar Zamudio Cortez, informó que están trabajando de manera conjunta con Acción Nacional,  la estrategia jurídica que será presentada ante la Sala Superior


Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRD en Guanajuato, Baltasar Zamudio Cortez, informó que están trabajando de manera conjunta con Acción Nacional, la estrategia jurídica que será presentada ante la Sala Superior luego de la resolución de la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desechó el convenio de coalición entre el PAN y el PRD, para gobiernos municipales.

“Se está trabajando en la estrategia jurídica con el PAN y al mismo tiempo se está haciendo una revisión política al interior del PRD, para estar preparados en caso de ir solos en la contienda si eventualmente así se resuelve”, señaló el líder perredista.

En entrevista vía telefónica, Zamudio Cortés, dijo que estarán listos “para una cosa o la otra”.

El dirigente del partido del Sol Azteca en la entidad indicó que están haciendo el análisis para tomar las decisiones pertinentes una vez llegado el caso “estamos el ejercicio, la revisión puntual, para intentar ir en todos los municipios de la entidad o en la mayoría”, añadió.

Es decir, ¿que están contemplando un Plan B?, se le interrogó.

-Así es.

Las dirigencias estatales del PAN y PRD, una vez que la sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar la coalición en lo que compete a ayuntamientos, presentarán el recurso ante la Sala Superior este lunes.

“Tendremos que agotar las instancias jurisdiccionales tanto Acción Nacional como nosotros estamos preparando la estrategia jurídica para la atención del tema y acudir a la Sala Superior de Tribunal Electoral Federal y esperar el resultado y decir con toda claridad que no coincidimos y que nos es válido el argumento de la sala regional”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.