Prepara Medina su Quinto Informe de Gobierno

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que todos los alcaldes de Nuevo León estarán invitados al evento, incluyendo a Margarita Arellanes.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz resaltó la coordinación que existe con el Ejército Mexicano.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Especial)

Monterrey

Luego de la polémica generada por la inasistencia de Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, a eventos públicos encabezados por el gobernador Rodrigo Medina y el Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal informó que las invitaciones para su quinto informe fueron circuladas con días de anticipación.

Al cuestionarle si se envió invitación a la edil regiomontana, Medina de la Cruz se apoyó en el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, quien le confirmó.

"Todas (están entregadas), todos están invitados, ustedes también", respondió entre risas.

El gobernador informó que este lunes lo dedicaría a revisar el mensaje que ofrecerá a la población el próximo miércoles 15 a las 11:00 horas en el Congreso del Estado y a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Dijo que resaltará las obras que se han realizado en cada una de las áreas principalmente en materia de seguridad, salud y educación.

"Estaba haciendo una reflexión con el secretario, pensando en las secretarías y en los proyectos que hemos hecho, prácticamente en todas, es decir, no hemos estado únicamente administrando lo que venía o mejorando únicamente el servicio, sino que en todas hemos hecho una obra extraordinaria.

"Decía yo en salud, además de las clínicas de salud y atender el tema, -que clínicas han sido muchísimas también- tenemos nuevos hospitales que hacía décadas que no se hacían en Nuevo León; en el tema laboral estas grandes instalaciones; en materia de movilidad la Línea 3; En materia de agua que siempre ha sido un tema, traer y resolver el problema del agua por décadas", mencionó.

En su mensaje de la inauguración de la Ciudad Laboral el mandatario realizó un resumen de las obras que se llevaron a cabo, lo que sirvió como un ensayo de su actuación en el evento oficial.

"No se diga en materia de seguridad pública, es decir, si ustedes ven, en cada una de las áreas de gobierno hay una obra extraordinaria en cada una de ellas en donde se deja la huella, en donde se deja la marca, pero sobre todo en donde cumplimos la responsabilidad que yo asumí desde el inicio de no únicamente venir a administrar como estaban las cosas, sino a hacer estas obras que le benefician a la gente", dijo.

Hasta este lunes la presidencia no había confirmado qué funcionario representará al Presidente Enrique Peña Nieto en el quinto informe de Gobierno.