• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Santa Catarina operativos para 51 frentes fríos
Comparte esta noticia

Prepara Santa Catarina operativos para 51 frentes fríos

El municipio en conjunto con el Grupo Jaguares de Protección Civil alista albergues para indigentes por las bajas temperaturas y recorridos en La Huasteca para evitar incendios por ambiente seco.

Publicidad
Publicidad

Para el periodo comprendido entre el mes de diciembre a marzo del siguiente año, el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina pronosticó 51 frentes fríos, por lo que prepara una serie de operativos para evitar siniestros y enfermedades respiratorias.

En vísperas de que comience el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Santa Catarina lanzó el Plan de Contingencias Invernales que tendrá una duración de cuatro meses.

Este miércoles se llevó el anuncio del Plan en una reunión encabezada por el alcalde Héctor Castillo Olivares en conjunto con Gilberto Alonso Almaguer, director de Protección Civil del municipio, y representantes de Industriales del Poniente A.C. (IRPAC), del Ejército y de Bomberos.

Dicho operativo tiene por objetivo detectar personas indigentes y trasladarlos a los albergues del DIF Municipal en casos que la temperatura ronde los 5 grados centígrados y/o menores a 10 grados centígrados con lluvias.

Asimismo, el director de Protección Civil señaló que para esta temporada invernal predominará un ambiente seco, el cual es propicio para la generación de incendios, situación por la cual realizarán brigadas en sectores lugares como La Huasteca y sectores aledaños a este parque natural, así como las colonias ubicadas cerca del Cerro de la Mitras.

Finalmente el Ayuntamiento lanzó un llamado a los ciudadanos a que pongan especial atención a la llegada de frentes fríos y tomen medidas de precaución para evitar enfermedades respiratorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.