• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Adrián impugnaciones; califica elección como un “robo”
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:34 Hoy

Prepara Adrián impugnaciones; califica elección como un “robo”

“No hay antecedente en Monterrey en donde no aparezcan paquetes electorales”

Sin querer dar nombres o señalar a alguien, el ex candidato lamentó la aparición de prácticas que se consideraban erradicadas
Publicidad
Publicidad

Adrián de la Garza, ex candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, anunció que se prepara para impugnar el resultado de la elección, al considerar que fue un “robo”.

En entrevista, el alcalde con licencia manifestó que antes, durante y después de la jornada electoral se suscitó una importante cantidad de irregularidades que, en teoría, ya se creían erradicadas en estos tiempos.

“Encontramos cosas que sucedieron y que pensábamos que ya estaban erradicadas desde hace muchos años, que hacen que no haya equidad en la contienda, que determinan la contienda y que no podemos permitir que regresen este tipo de prácticas a los procesos electorales.

“No vamos a permitir que se robe la elección quien sea, no quiero señalar a nadie, pero definitivamente se están tratando de robar la elección de Monterrey, y si permitimos que esto pase, lo van a volver a hacer en cualquier parte de la República”, declaró.

Entre las anomalías más relevantes resaltó la gravedad del extravío de paquetes electorales, lo cual, apuntó, fue determinante en la contienda.

“No hay antecedente en una elección de Monterrey o del estado de Nuevo León en donde no aparezcan paquetes electorales o urnas. No puede haber manera de que se pierdan y no se encuentren”, cuestionó.

De la Garza se negó a hacer acusaciones directas, pues esperará que las autoridades sean quienes deslinden responsabilidades y confirmen o descarten “maquinaciones” por parte de un grupo o de una persona.

Mencionó que su equipo jurídico cuenta con pruebas y documentación de las anomalías registradas en el proceso, e incluso algunas de ellas podrían ser turnadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ante la posibilidad de que constituyan delitos electorales.

En caso de que su recurso de impugnación proceda ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), el ex candidato dijo que esperará la resolución que corresponda conforme a derecho.

Si bien comentó que respetará los fallos de los tribunales, advirtió que agotará todas las instancias para buscar la justicia.

“Son violaciones graves, son violaciones que atentan contra muchos de los principios que deben consagrarse en este tipo de ejercicios cívicos electorales. Es nuestro deber hacer ver a las autoridades lo que pasó, lo que hicieron”, indicó.

El plazo para interponer el recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral concluye el próximo sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.