Se prepara el PAN rumbo a elecciones de 2015

Alejandro Moreno Abud, presidente estatal del PAN, aseguró que el proceso interno del PAN para elegir candidatos está abierto a todos los ciudadanos.
Alejandro Moreno Abud, presidente estatal del PAN.
Alejandro Moreno Abud, presidente estatal del PAN. (Archivo)

Pachuca

El Partido de Acción Nacional (PAN) ya se alista para las contiendas electorales de 2015 donde se eligirán alcaldes y diputados locales, por ello se realizó ayer la 5ta Plenaria de funcionarios públicos de Acción Nacional con el objetivo de capacitar a los funcionarios de extracción blanquiazul ganar y así ganar confianza ante los próximos comisios.

Alejandro Moreno Abud, presidente estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), aseguró que el proceso interno del PAN para elegir candidatos está abierto a todos los ciudadanos, no está cerrado a ningún personaje, incluso no descartó a Xochitl Gálvez, quien fue una candidata ciudadana en la coalisión "Hidalgo nos une".

"Creo que en el 2015 tenemos una buena oportunidad de rebatir los proceso del estado, es una gran oportunidad para la opocisión, para que tengamos una elección que nunca hemos tenido". La meta, afirmó, es que el PRI ya no gobierne el estado.

Dijo que la unidad de su partido se verá en los procesos electorales. Algunos presidentes municipales ya dejaron su cargo para trabajar en favor de los candidatos y anunció que la próxima semana tendrán la siguiente mesa de diálogo en la que cada partido político llevará a cabo algunas propuestas que abonen a lograr un estado màs democrático.

Por su parte el PAN propondrá que existan coalisiones completas y no parciales debido a que las segundas generan la sobrerepresentación en el Congreso y ya se tienen dos periodos sobrerepresentados en Hidalgo,consideró. La otra propuesta que hará Acción Nacional será en el tema de rebase de topes de campaña, de lo que "todos se dan cuenta menos el órgano electoral", por ello pondrán sobre la mesa que se cumpla el consenso que con la nueva Reforma Política que establece que uien rebase topes de campaña será anulado de la elección.

En ese sentido calificó como descarado el rebase de campaña del PRI en las elecciones presidenciales de 2012 y lejos de ser sancionado, el IFE multó al PRD. "La ciudadanía cada vez está más despierta y con las nuevas reformas nos ayuda a que este tipode situaciones no pasen y nosotros estamos siempre a favor de la legalidad, de que se respeten los topes (de campaña)".

Alejandro Moreno señaló que en estos momentos los panistas se encuentran concentrados en fortalecer al partido y en capacitar a los funcionarios públicos, aunque no se descartó como posible candidato del PAN. "En este momento no estamos pensando en la Presidencia, en lo que estamos pensando es en fortalecer el partido. Tenemos primero el proceso del presidente nacional (del PAN) que ya arrancó, ya como se vayan dando los tiempos tenemos que ver cómo se da este proceso".

Durante la 5ta Plenaria de funcionarios públicos de Acción Nacional, Moreno Abud informó que la capacitación será de forma permanente en la que se contará con personajes para que compartan sus experiencias con los funcionarios públicos panistas y de esta manera se apliquen en los municipios y recuperen la confianza.