Define INE horario del PREP para comicios

El próximo 7 de junio a partir de las 20:00 horas comenzará la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares y concluirá el 8 de junio, informó Lorenzo Córdova.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El próximo domingo 7 de junio a partir de las 20:00 horas comenzará la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para concluir el lunes 8 de junio, sin que ello implique que se anticipe los ganadores de la elección, aseguró Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, Córdova Vianello aseguró que este programa transparenta los resultados que recibe la autoridad de cada una de las casillas que serán instaladas en todo el país.

Por lo que los ciudadanos podrán conocer desde el inicio las votaciones que se registraron en cada una de las casillas, por lo que aclaró que esto no puede ser considerado como un adelanto de quien resultará ganador de los comicios.

El consejero presidente detalló que a diferencia de otros procesos, en esta ocasión todas las actas que se generen en cada una de las casillas podrán ser consultada por los ciudadanos en tiempo real, lo que puede permitirles “jugar con los propios resultados”.