• Regístrate
Estás leyendo: PREP ya empezó a transmitir resultados: INE
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:56 Hoy

PREP ya empezó a transmitir resultados: INE

En un mensaje, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que "considerando los desafíos" de este día, "el balance es sin duda positivo para la sociedad y el Instituto Nacional Electoral".

Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que a las 8 de la noche en punto comenzó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el que se refleja la información en tiempo real del escrutinio de las casillas de esta elección de diputados federales.

"En estos momentos prácticamente ha concluido el proceso de escrutinio y cómputo de las casillas en presencia de los representantes de partidos y candidatos independientes. Los resultados se asentarán en las actas y se entregará para certeza de todos una copia debidfamente firmada a cada representante de las fuerzas política scontendientes.

"Estos resultados alimentarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que empezó a transmitir información a las 8 de la noche, dicho programa transmitirá ininterrumpidamente los resultados hasta las 20 horas del día de mañana", dijo.

En un mensaje, Córdova dijo que "considerando los desafíos" de este día, "el balance es sin duda positivo para la sociedad y el Instituto Nacional Electoral".

Córdova dijo que los incidentes presentados en algunas zonas del país fueron atendidos.

"Al corte de las 19 horas con 10 minutos los sistemas del INE registraban 148 mil 387 casillas instaladas de las 148 mil 836 previstas", dijo.

Comentó que las elecciones fueron "profusamente vigilada por ciudadanos y partidos políticos".

A los funcionarios de casilla agradeció su participación "en el nuevo modelo de la democracia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.