• Regístrate
Estás leyendo: PREP para elección local de diputados, a medianoche
Comparte esta noticia

PREP para elección local de diputados, a medianoche

Elecciones 2018

Aún no está definido el horario para empezar a reflejar los resultados de la elección local
Publicidad
Publicidad

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya está preparado para la jornada electoral de este día, aseguró el presidente de la Comisión especial del PREP del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta.

A pesar de ello, apuntó, aún no está definido el horario para empezar a reflejar los resultados de la elección local, pues las actas de las 3 mil 787 casillas deberán ser contadas en su mayoría por el sistema tradicional, ya que únicamente se contará con el PREP casilla en poco más de 800 casillas en todo el estado.

Tenemos 3 mil 787 actas que estaremos procesando, más las 19 de representación proporcional, eso nos da un total de 3 mil806 actas que son el 100 por ciento. Vamos a procesar en PREP casilla alrededor de 839, que representa el 22 por ciento de todas estas casillas; el resto de las casillas serán por el PREP tradicional en los Consejos Distritales quienes tienen la labor de esperar los paquetes electorales y procesar las actas. Estamos listos para que el próximo domingo arranquen los trabajos del PREP a las 20:00 horas”, detalló. 

Agregó que no hay una hora específica para que se puedan dar los resultados preliminares, ya que depende del escrutinio y cómputo que se lleve en cada casilla, y se debe esperar las elecciones federales. “Será primero el escrutinio de la presidencia de la República, simultáneamente el de diputados locales, pero tendremos que esperar a que se termine el de diputados federales y senadores para que se llenen las actas de la elección local y entonces se puede tomar la fotografía para este PREP casilla o los traslados a los Consejos Distritales”. 

Por ello, pidió Uriel Lugo paciencia a la ciudadanía hidalguense, ya que los resultados preliminares podrían estarse publicando entre las 23:00 horas del domingo hasta las primeras horas de la madrugada del lunes para conocer a los parciales ganadores a las 18 diputaciones locales de la entidad.

Debemos esperar el traslado de los paquetes, y con las distancias el proceso de este cúmulo de actas estaremos seguros de que a las 23:30 horas empecemos a recibir estos resultados; pedimos que los ciudadanos estén atentos a los difusores de los resultados que estarán difundiendo en las redes lo que refleja el PREP de la elección local, pero pedimos paciencia para que se puedan llevar a cabo los trabajos”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.