IEEM realiza el primer simulacro del PREP

El objetivo es garantizar que funcione correctamente el próximo 4 de junio y permita tener resultados de la mayoría de las casillas antes de la media noche.
IEEM, elecciones, Instituto Electoral del Estado de México, comicios, electoral, CLV
(Iván Carmona)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo el primero de tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para garantizar que funcione correctamente el próximo 4 de junio y permita tener resultados de la mayoría de las casillas antes de la media noche.

En estas revisiones verifican que todo el personal involucrado tenga claro conocimiento de lo que hará y cómo reaccionará ante diversos escenarios por manifestaciones, retraso en la entrega de actas, cortes de energía eléctrica, así como factores internos y externos que puedan impactar directamente en la alimentación del PREP.

TE RECOMENDAMOS: Lista con consulta infantil y juvenil

luz, hasta verificado que todo el equipo funcione, los cables estén conectados de forma segura, la capacitación sea completa y reducir lo más posible los intentos de vulnerar el sistema para alterar resultados o simplemente evitar que la gente se entere de su desarrollo.

A partir de este domingo se llevarán a cabo tres simulacros. En cada uno se irán perfeccionado diversas acciones. Aunque ya tienen bien definida la operación de este programa, el cual ya fue auditado y cuenta con una certificación ISO.

La presidenta de la Comisión Especial para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteos Rápidos, Palmira Tapia, informó que como parte del fortalecimiento del sistema habrá más difusores del PREP, a través de diversas páginas de medios de comunicación en internet para que esto fortalezca el sistema y sea más difícil "tirarlo".

En esta ocasión incluyen páginas de instituciones educativas para fortalecer más la difusión. La única condición es que transmitan los datos tal cual se van presentando, sin cambios o modificación alguna, lo cual resultará imposible porque sólo serán replicadores.

Los siguientes simulacros se llevarán a cabo el 21 y 28 de mayo, y finalmente la prueba real el 4 de junio.


MCLV