• Regístrate
Estás leyendo: Preocupan riesgos económicos en el país, dice Banco Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:25 Hoy

Preocupan riesgos económicos en el país, dice Banco Mundial

La demora en aplicar reformas claves podría reducir la confianza de inversionistas.
Publicidad
Publicidad

Los riesgos económicos a los que se enfrenta México como país, derivado de los cambios políticos que se estarán dando en los próximos meses, así como la incertidumbre que existe por su relación con Estados Unidos como socio comercial, se suman a la certidumbre regional de los procesos democráticos de América Latina, argumentó el Banco Mundial.

El reporte del organismo alertó que las políticas propuestas, sobre todo en materia económica, de Andrés Manuel López Obrador, quien se sitúa como el favorito para ganar los comicios esta semana, aunado a la prolongación de las discusiones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), son los riesgos más grandes a los que se enfrenta el país, sobre todo porque el Tratado podría acabarse si las discusiones colapsan. 


Esta situación ocasionó que el Banco Mundial recortara su pronóstico de crecimiento económico para México para este año.

Esto, alertó el organismo, dependerá del resultado de la renegociación del TLCAN, y los resultados de las elecciones de esta semana, no solo por quién resulte ganador, sino por el camino que se decida tomar en materia de políticas internas, y como se configuren las autoridades legislativas del país, considerando que también se votará por estos cargos el domingo.

Aunado a esto, las demoras en la implementación de las reformas que se hicieron en la actual administración, consideradas como “clave”, podrían reducir la confianza de los inversionistas y limitar las inversiones en el país, derivado de la misma desconfianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.