• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa reclutamiento de niños por crimen: Desde la Fe
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:12 Hoy

Preocupa reclutamiento de niños por crimen: Desde la Fe

En el editorial del semanario, la arquidiócesis criticó que no se destine suficiente presupuesto para prevenir adicciones mientras que se destinan millones a partidos políticos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Yanira Franco

La Arquidiócesis de México externó su preocupación por el reclutamiento de niños y adolescentes por el crimen organizado para desempeñarse como halcones o escudos humanos por un pago aproximado de 15 mil pesos en lugares pobres, donde esa cantidad supera los ingresos ordinarios de sus familias hasta en cuatro veces.

TE RECOMENDAMOS: ‘Rescatar’ la Arquidiócesis, reto del cardenal Aguiar Retes

En el editorial del semanario "Desde la Fe", la Arquidiócesis advirtió que la delincuencia halló una veta de mano de obra barata contratando a jóvenes de zonas marginadas y de grupos vulnerables de pueblos y comunidades indígenas.

Los datos se presentaron durante el Foro Internacional sobre Delincuencia Juvenil efectuado por la Procuraduría General de la República a finales del mes de noviembre.

Ahí también se dieron a conocer los resultados completos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017, instrumento de la Comisión Nacional contra las Adicciones, donde se revela que la población juvenil entre 12 y 17 años, reportó un incremento en el uso de drogas, pasando del 1.3 por ciento en 2002 a 2.9 por ciento en 2011.

TE RECOMENDAMOS: Arquidiócesis: Sedesol es la caja chica del clientelismo electoral

Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y Estado de México son los estados con mayor consumo de mariguana y cocaína.

La Arquidiócesis de México indicó que aunque las conclusiones de ENCODAT manifiestan un "ilusorio optimismo" sobre el "crecimiento estable" en el consumo de drogas, no deja de reconocer que en los grupos de población entre 12 y 65 años se ha mantenido el crecimiento sostenido en el consumo.

A esta realidad activa "focos rojos" se suman otros en materia económica, social y de justicia y criticó que no haya presupuesto suficiente para prevenir adiciones mientras millones de pesos se destinan a procesos electorales y partidos políticos.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.