Preocupa a priistas recorte a CEE

La senadora, Cristina Díaz Salazar señaló que las instituciones políticas podrían estar en aprietos ante las modificaciones de bajar el gasto al órgano que organiza las elecciones.
Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de gobernación.
La senadora priista, Cristina Díaz Salazar. (Foto: Archivo)

Monterrey

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) nacional y estatal, Cristina Díaz Salazar y Carlos Barona, dijeron estar preocupados por el recorte que se dio a la Comisión Estatal Electoral (CEE), el cual afectaría partidos políticos y el periodo pre-electoral.

Aunque la senadora, Cristina Díaz Salazar, reconoció la labor de los legisladores locales por el trabajo realizado en el Paquete Fiscal 2017, dijo que las instituciones políticas podrían estar en aprietos ante las modificaciones de bajar el gasto al órgano que organiza las elecciones.

"Me preocupa que se haya quedado sin financiamiento los partidos políticos, es la primera vez que sucede en la historia de Nuevo León, siempre han recibido el financiamiento para sus actividades, a través de ese financiamiento los partidos políticos hacen su trabajo y hoy los ponen en un aprieto terrible, pero bueno esa es la situación económica y financiera del estado de Nuevo León y por supuesto que también entendemos la difícil situación económica en cada bolsillo de cada nuevoleonés", mencionó la senadora priista.

Carlos Barona Morales, dirigente estatal de la CNOP refirió que los recortes en general como a la CEE afecta, por lo que mencionó es necesario ser creativos y "apretarse el cinturón" en el gasto.

"A todos nos afecta, estoy de acuerdo que los recursos nunca serán suficientes para la labor social que hacemos los partidos los políticos, o al menos el PRI, hablo del mío, los demás no sé qué hagan con sus recursos, pero nosotros en lugar de darnos difusión hacemos trabajos de campo.

"Cuando hay una deficiencia económica o presupuestal debe de surgir la creatividad", dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, expuso que el recorte se realizó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) por tener un excedente.

El legislador priista indicó que la CEE no tendrá problemas de recursos y dijo que está dispuesto a gestionar un ajuste si es necesario.

"No se va a batallar porque todo tiene solución, primero esperaría una declaración formal del titular (de la CEE) que nos diga los tiempo, si en realidad va afectar a los partidos políticos, si va afectar el tema electoral y tengo la mejor disposición igual que todos los diputados de gestionar recursos adicionales, aquí lo que queda claro es que los que pidieron de más no se le dio y la Comisión Estatal Electoral había pedido casi el doble del presupuesto del año pasado", apuntó.

KDSC