• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa al PRI que Guardia Nacional vulnera derechos
Comparte esta noticia

Preocupa al PRI que Guardia Nacional vulnera derechos

La dirigencia nacional del PRI afirmó que convocar a los jóvenes a unirse a la Guardia Nacional generará incertidumbre pues esta acción de seguridad no está sustentada constitucionalmente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional del PRI manifestó su preocupación de que al crearse la Guardia Nacional "se vulneren los derechos fundamentales, se desmantelen las fuerzas armadas y se militarice la seguridad pública de manera permanente". 

“Resulta alarmante que se invite a nuestros jóvenes a participar en un modelo que más que certezas, genera incertidumbre sobre las garantías que podrán tener en el desempeño de sus labores como miembros de la misma". 

A través de un comunicado, el PRI se refirió al proyecto de decreto que se discute en el Congreso sobre dicha materia y señaló que "toda acción de seguridad pública deberá tener pleno sustento Constitucional". 

Por ello, el partido consideró positiva la apertura del Congreso de la Unión para la realización de audiencias públicas y especializadas en el tema, con el fin de escuchar las opiniones y voces de la sociedad civil en torno a la inseguridad como uno de los temas más apremiantes y que más lastiman a los mexicanos. 

"El PRI reconoce la necesidad de contar con instituciones sólidas y eficaces que garanticen la seguridad de los mexicanos y el combate a la violencia y al crimen", señala en documento. 
Establece además, que abatir la violencia, es "sin duda alguna, una prioridad y responsabilidad de todo gobierno; sin embargo, el diseño constitucional y legal de las instituciones encargadas de esta importante labor, es tarea del Poder Legislativo y debe reflejar las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía en su conjunto". 

Por ello señaló que con ánimo constructivo, los grupos parlamentarios del PRI están abiertos al dialogar para trabajar a favor del país, garantizando las libertades y procurando, en todo momento, la salvaguarda del Estado de Derecho en beneficio de las familias mexicanas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.