• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a autoridades regias alza en violaciones sexuales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:51 Hoy

Preocupa a autoridades regias alza en violaciones sexuales

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, admitió que el delito de violación se ha mantenido en color rojo en el Semáforo del Delito de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

En materia de seguridad, el alza en las denuncias por violaciones sexuales en Monterrey preocupa a las autoridades municipales.

Luego de que se revelaron los resultados del Pulsómetro respecto a la percepción de inseguridad, el alcalde Adrián de la Garza Santos manifestó que han logrado mejorar en algunos aspectos; sin embargo, admitió que el delito de violación se ha mantenido en color rojo en el Semáforo del Delito de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

Según explicó, al finalizar la época de verano este tipo de delitos se incrementa, pero buscarán disminuir los índices.

"Monterrey tiene todos los indicadores en verde en el Semáforo Delictivo, en las últimas mediciones, en algunas ha variado (...). Solamente la que a mí me llama la atención es el tema de violaciones, creo que es en la que llevamos dos meses que está en rojo.

"Cuando hace calor, cuando estamos saliendo del verano se aumentan este tipo de delitos, pero independientemente de eso, estamos trabajando a efecto de poder disminuir ese índices", manifestó el munícipe.

Para atacar el problema, indicó, las estrategias de prevención son fundamentales, pues los delitos sexuales muchas veces suceden en ambientes familiares o al interior de inmuebles o lugares a los cuales las corporaciones policiacas no tienen acceso.

Tras las críticas de las organizaciones civiles por el aumento en la percepción de inseguridad, el alcalde aseguró que el municipio mantiene cifras "aceptables", pero de todas formas se trabajará en fortalecer la confianza de los ciudadanos.

"Si bien es cierto que los índices delictivos han bajado o se han estado sosteniendo de alguna manera en índices aceptables, tenemos que trabajar también en el tema de la percepción para que la gente se sienta segura", dijo.

Exhorta a prevenir abusos

David García Portillo, regidor panista de Monterrey, exhortó al Ayuntamiento regiomontano a instalar módulos de prevención del delito en las universidades, a fin de evitar abusos sexuales y otros crímenes, luego de las denuncias anónimas surgidas en la red.

"Que esas denuncias y esos comentarios que sacan las universidades no se queden nada más en papel de investigación interna, sino que se vayan a una investigación oficial y que haya las consecuencias que deba haber", solicitó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.