• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa abstencionismo al Ietam
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:40 Hoy

Preocupa abstencionismo al Ietam

El Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que el hartazgo de la ciudadanía hacia los políticos será un factor predominante al momento de votar.
Publicidad
Publicidad

“Más que la inseguridad y la violencia, lo que nos inquieta es el hartazgo de la ciudadanía hacia los políticos, con relación a las ofertas políticas”, dijo Miguel Ángel Chávez, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En este sentido pronostica que como es la costumbre el abstencionismo estará presente y la gente que saldrá a emitir su voto será el 60 ó 70 por ciento de los electores.

"Por eso tratamos de que se den los debates, entre los aspirantes a las presidencias municipales, para que haya oferta política y opción para decidir el sentido de su voto".

Descartó que la violencia que se ha desatado en algunos estados, llegue a Tamaulipas.

Al respecto, exhortó a la ciudadanía a que se mantenga en calma, pues a comparación de Oaxaca y Guerrero, el estado de Tamaulipas no presenta ese tipo de violencia en materia electoral, aunque en el contexto social si se presente, por ello espera que no trascienda.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.