• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Zambrano situación política de Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:43 Hoy

Preocupa a Zambrano situación política de Venezuela

El director del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD rechazó cualquier injerencia extranjera en asuntos políticos de países de la región y que busquen desestabilizar a Venezuela.

Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

Jesús Zambrano expresó su preocupación por la situación política que enfrenta Venezuela y consideró que se trata de una situación delicada.

El director del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD sostuvo que es necesario el diálogo “franco, sincero y abierto entre el gobierno de Nicolás Maduro y las oposiciones”, con el compromiso de adoptar acuerdos, respetarlos por todos, cumplirlos e implementarlos con la clara intención de restablecer la tranquilidad y la estabilidad que requiere Venezuela.

“Observamos positivamente que organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) estén contribuyendo a que las partes dialoguen y sean así mismas garantes de los acuerdos que se desprendan de este ejercicio político necesario y urgente que requiere Venezuela para que prevalezca la democracia en esta nación latinoamericana”, señaló a Milenio el ex presidente nacional del PRD.

El ex presidente del principal partido de izquierda de México, rechazó tajantemente cualquier injerencia extranjera en asuntos políticos de los países de la región “y que busquen desestabilizar a Venezuela”.

Agregó que “la violencia venga de donde venga, no será la solución a los problemas de esta país hermano. Tenemos la confianza de que si serenan los ánimos y se imponga el diálogo para que prevalezca el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.