• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Iglesia alza en robos
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:59 Hoy

Preocupa a Iglesia alza en robos

El arzobispo de Monterrey advierte a las autoridades que este es un tiempo en el que "no se puede parpadear" pues la violencia amenaza con volver a ser como en años anteriores.

Publicidad
Publicidad

El reciente incremento en los robos a casa habitación y comercios preocupa a la Iglesia católica de Monterrey, por lo que el arzobispo Rogelio Cabrera López lanzó un llamado tanto a las autoridades como a los ciudadanos a cuidar la seguridad de las familias y sus pertenencias.

En rueda de prensa tras el servicio dominical, el prelado lamentó que en las pasadas semanas se hayan incrementado los robos y asaltos en la ciudad, al tiempo que invitó a aquellos que cometen estos delitos a reconsiderar sus acciones.

"Deseo hacer un llamado urgente a nuestras autoridades para que fortalezcan la vigilancia en los planteles educativos, establecimientos comerciales y lugares públicos, ya que es alarmante el incremento de robos que se están cometiendo.

"Sabemos que es un trabajo en conjunto, por lo tanto también los ciudadanos tenemos aquí responsabilidad para que sumemos nuestros esfuerzos y hagamos las denuncias correspondientes. Así como procurar mantener nuestra casa con seguridad para poder resguardar los bienes que poseemos y que con dedicación se han buscado", mencionó Cabrera López.

El prelado puntualizó que es importante que las autoridades estatales no descuiden la seguridad en las calles, ya que no solo se afecta a personas que sufren de robos sino también de violencia por parte de otros criminales.

Esta situación, consideró, puede hacer que los avances en seguridad que se han logrado en los pasados años en la entidad tengan un retroceso y se regrese a las épocas de violencia que se vivieron en Nuevo León hace algunos años.

"Que se empeñen en cuidar a la población. Son tiempos en que no se puede parpadear, no puede haber distracción porque la situación corre peligro de ser cada vez más difícil. Yo sé que tratan de hacerlo, están realizando su mayor esfuerzo pero es necesario redoblarlo y no dejar pasar las cosas que están dañando el sentir de la comunidad: el robo y el asalto están a la orden del día y no solo porque han robado iglesias, sino porque muchos ciudadanos están sufriendo esta situación", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.