• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Coparmex designación de Fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:50 Hoy

Preocupa a Coparmex designación de Fiscal Anticorrupción

Luis Rey Delgado, Presidente del organismo en La Laguna, aseguró que la implementación del Sistema en Coahuila no ha sido 100% clara, por lo que existe temor de que no funcione.

Publicidad
Publicidad

Luego de la designación del Fiscal Anticorrupción en Coahuila, Luis Rey Delgado, Presidente de la Coparmex en La Laguna, manifestó que lamentablemente todo el Sistema Estatal no ha sido el adecuado, debido a que no ha habido una participación clara y transparente.

"Son nombramientos, tenemos que ver como van sucediendo las cosas, finalmente en ocasiones siempre tenemos esta incertidumbre de cómo va a funcionar y por otro lado, esa gran necesidad de que lo haga bien".

[OBJECT]Indicó que preocupa el proceso en donde la sociedad no ha participado, tampoco ha sido tan abierto y claro, pues ha faltado transparencia, claridad, que se desarrolle de acuerdo a las normativas.

"Faltó mayor claridad, apertura y participación, porque la ciudadanía está haciendo su esfuerzo y dan ganas de tener una institución paralela, que vigile al sistema estatal anticorrupción".

Expuso que debido a que no se dio la apertura, será la misma sociedad la que podría organizarse de manera paralela para vigilar a las autoridades.

Finalmente, resaltó que lo importante la credibilidad, para poder crecer y que exista desarrollo en la entidad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.