• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Consejo Cívico desbandada en Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:08 Hoy

Preocupa a Consejo Cívico desbandada en Gobierno

El presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera, mencionó que las salidas de los ex funcionarios se han dado de diferente manera.
Publicidad
Publicidad

La desbandada de funcionarios de primer nivel en la actual administración estatal genera preocupación en los Organismos Intermedios, al considerar que se pone en riesgo la continuidad de los programas que ofrecen a la ciudadanía.

En entrevista, Jesús Herrera, presidente del Consejo Cívico, comentó que en el caso de la salida de Fernando Turner pudo haber sido probablemente por el cansancio que exigen las reglas de operación al interior del Gobierno del Estado, situación que, “lo hicieron ver que su tiempo no estaba bien aprovechado”.

“Se pone en peligro la continuidad de muchos programas seguramente muy positivos, por ejemplo, la gestión de la Secretaría de Economía y ojalá que quien sustituya al ingeniero Turner, sea alguien que le vaya a dar continuidad a los proyectos que se quedaron a medio camino.

“No podría hablar yo de cada caso, porque detrás de cada caso hay una historia diferente, no podría generalizar, yo creo que tal vez, lo que comenta el ingeniero Turner en lo particular, acostumbrado a la iniciativa privada y regirse con todas las reglas de operación que hay dentro del Gobierno quizá lo cansaron y lo hicieron ver que su tiempo no estaba bien aprovechado”, dijo.

Herrera sostuvo que las salidas de los ex funcionarios se han dado de diferente manera en las cuales unos han preferido dar razones superficiales y otros han sido un poco más explícitos.

“Yo creo que hay quienes argumentan razones muy superficiales para no comprometerse, hay quienes sí son más explícitos en sus causas, pero no podría yo generalizar, cada caso ha sido diferente”, refirió.

A título personal, consideró que han sido muchos los cambios y renuncias que ha recibido la actual administración en tan corto tiempo.

“Para mí se me hacen muchos cambios en tan poco tiempo, francamente, o sea, en realidad el que se hayan mencionado hoy cerca de 15 casos para tres años de gobierno en puestos tan importantes, no es deseable”, subrayó.

¿Es preocupante tanta salida? se le cuestionó.

“Pues sí, sobre todo cuando en algunos casos se considera que es un funcionario que está haciendo bien su trabajo, el hecho de que salga a medio término, pues sí nos preocupa a la ciudadanía que vaya a haber alguna continuidad”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.