• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Anaya inseguridad en Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:45 Hoy

Preocupa a Anaya inseguridad en Nuevo León

Llamó a las autoridades locales a reforzar los esfuerzos y aseguró que, pese a que se ha triplicado la inversión en seguridad, la estrategia actual no ha funcionado.

Publicidad
Publicidad

El candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, externó su preocupación sobre el aumento de la violencia en el estado y llamó a las autoridades locales a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

Tras sostener una reunión con empresarios neoleoneses en el Hotel Camino Real San Agustín, en San Pedro Garza García, el candidato opinó que los hechos recientes de violencia en el estado coinciden con una tendencia a nivel nacional de inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a balazos a una pareja en restaurante

Explicó que 2017 fue el año más violento en las últimas dos décadas, pese a que se ha triplicado la inversión en seguridad, por lo que, consideró, la estrategia actual no ha funcionado.

"Por cierto, me preocupa los sucesos recientes aquí en Nuevo León, se había logrado un avance, es decir, aquella espiral de violencia se había logrado detener y me parece más preocupante lo que ahora está pasando nuevamente el estado de Nuevo León.

"Las estrategias se evalúan a partir de sus resultados: en los últimos 10 años hemos triplicado el gasto en seguridad a nivel nacional y las estadísticas confirman que la violencia no ha hecho más que aumentar, 2017 cierra como el año más violento en los últimos 20 años y este primer bimestre del 2018 es otra vez el bimestre más violento de las últimas dos décadas", dijo.

Por este motivo Ricardo Anaya hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a incrementar esfuerzos en materia de prevención del delito y coordinar estrategias de blindaje.

"Nuestra exigencia es a las autoridades fundamentalmente federales y estatales a redoblar los esfuerzos a coordinarse de mejor manera para dar resultados en beneficio de la gente frente a un problema que cada vez está peor en el país que es el problema de la violencia y la inseguridad", mencionó.

Ricardo Anaya ofreció una rueda de prensa para medios de comunicación locales y nacionales esta mañana en donde estuvo acompañado del dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.