Entregan Premio Estatal de Derechos Humanos en Durango

El Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez y del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, dieron el reconocimiento a la Asociación Civil "Damas de la Caridad Vicentinas".
En Durango, se entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos.
En Durango, se entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Por su trayectoria de servicio durante más de 146 años, brindando cobijo, albergue y atención a personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad, la Asociación Civil "Damas de la Caridad Vicentinas" de Durango, recibió de manos del Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez y del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el Premio Estatal de Derechos Humanos 2016.

Sandra González Villalobos, en representación de la asociación recibió la distinción, así como un cheque por 80 mil pesos que servirá para continuar con la labor altruista que realizan en esta entidad.

Cabe mencionar que en esta edición de la convocatoria de Derechos Humanos, se recibieron 16 propuestas, de las cuales 9 eran de la capital y 7 de la Región Laguna.

El presidente Estatal de los Derechos Humanos, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, destacó que en estos momentos la sensación de impunidad que permea en la sociedad, en nada ayuda al mantenimiento del Estado de Derecho y es urgente trabajar para retomar los valores éticos que son parte esencial del ser humano y fomentar el respeto al marco legal que nos regula, como única ruta que nos garantiza una convivencia armónica social.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al entregar el reconocimiento 2016, destacó que esta Asociación Civil recibe el Premio debido a su incansable labor altruista y el compromiso de dar protección y asistencia a Personas Adultas Mayores.

De igual manera, el Gobernador Aispuro Torres, destacó su compromiso por mantener en su gobierno el irrestricto respeto a los derechos humanos, al reconocer la labor de la Asociación Civil ganadora y el esfuerzo de los demás participantes, refrendó una vez más este compromiso.

Cabe mencionar que una mención honorífica fue entregada a la Asociación Civil, "Amigos de Samuel" de la Región Laguna, la cual además de la distinción fue merecedora de un premio económico por 20 mil pesos, para que puedan continuar con la labor que realizan en esta asociación.

JFR