Premian la trayectoria de María Elena Chapa

La Asociación Nacional Cívica Femenina también fue reconocida por el apartado de Trabajo en la Sociedad Civil, y el premio fue recibido por Xóchitl Córdova.

Monterrey

Por primera vez en la entidad se hizo entrega de los reconocimientos "TODAS", por parte del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León, y la primera galardonada fue María Elena Chapa.

La ex presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres fue reconocida en la categoría trayectoria, esto en la Sala de Sesiones de la Comisión Estatal Electoral.

"Muchas gracias por este reconocimiento, me siento muy honrada y muy agradecida. Falta mucho por hacer", consideró la galardonada.

Además de María Elena Chapa, en esta primera edición de los reconocimientos "TODAS, liderazgo, participación y compromiso", se premió a la Asociación Nacional Cívica Femenina Capítulo Nuevo León (Ancifem), por el apartado de Trabajo en la Sociedad Civil, premio que fue recibido por Xóchitl Córdova.

"Agradezco al Observatorio por este reconocimiento, lo recibo con enorme gusto y orgullo a nombre de todas las mujeres que han formado y formamos parte de Ancifem durante estos últimos 40 años", expresó Córdova.

El Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León lo conforman la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y el Instituto Estatal de las Mujeres, y es presidido por la Consejera Electoral de la CEE, Miriam Hinojosa Dieck, la cual destacó el hecho de que estos reconocimientos no son para aplaudir logros personales.

"Lo que hoy estamos aplaudiendo es el no llegar solas, el buscar para sí, pero también para todas las demás, la oportunidad de cruzar por la puerta que abre todas las otras puertas, que es la política", puntualizó.