• Regístrate
Estás leyendo: Prefiere Mauricio no complicarse con nuevo reglamento vial
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:02 Hoy

Prefiere Mauricio no complicarse con nuevo reglamento vial

El alcalde sampetrino dijo que continuarán con el que tienen ya que les ha funcionado bien, y en caso de que ya quedé el propuesto por la AMA lo ajustarán.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eduardo Mendieta Sánchez

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, afirmó que no quiere meterse en mayores complicaciones de las que ya tiene, por lo que decidieron aplazar la entrada en vigor del reglamento de Tránsito, ya que, dijo, con el que cuentan actualmente operan muy bien.

El munícipe informó que no tienen conflicto alguno con el reglamento vial, pues es un municipio interior sin carreteras o tráfico pesado.

"Yo soy un municipio interior, soy el único municipio interior, todos los demás tienen carreteras hacia fuera de la zona metropolitana, en el caso de San Pedro decidimos postergarlo hasta que no se terminen todas las revisiones por parte de Santa Catarina y Monterrey, que son los municipios colindantes con San Pedro.

"(...) Yo no quiero hacer más complicaciones de las que ya tengo, y ahorita funciona (el reglamento) muy bien en San Pedro, y si hay un nuevo reglamento con consenso metropolitano, lo ajustaremos con mucho gusto, y si no es el caso continuaremos con el que tenemos", dijo.

Inicialmente los integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) habían aprobado la homologación del Reglamento de Tránsito para homologarlo, sin embargo, ante señalamientos y protestas por parte de las cámaras industriales y de transportistas decidieron diferirlo o ajustarlo.

En el caso San Pedro, Fernández Garza afirmó que por lo pronto continuarán con el reglamento de Tránsito y así quedará sin aplicarlo.

"Y como no tengo en realidad tránsito pesado ni tráileres con doble caja, ni nada por el estilo, San Pedro puede estar funcionando muy bien y los que operan en San Pedro, de los diferentes servicios, como centros comerciales, tiendas de autoservicio, mueblerías, gasolinera, agua y todo lo que opera en San Pedro, lo habíamos aprobado con todas esas consideraciones.

"Pero viendo todas estas inquietudes de la industria transportista y la SCT, San Pedro tomó la decisión de postergar la entrada en vigor de un nuevo reglamento en tanto no haya un consenso en el tema", dijo.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.