No habrá preferencia en elección nacional del PAN: Micalco

Los panistas son libres de tomar su propia decisión, respecto a la renovación de la dirigencia nacional, afirmó el líder estatal de Acción Nacional
Rafael Micalco Méndez con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Rafael Micalco Méndez con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. (Foto: Archivo/Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, aseguró que los próximos comicios para la elección del dirigente nacional del partido no tendrán en el estado preferencias o tendencias hacia un candidato debido a la predilección que tiene el gobernador hacia Gustavo Madero.

El edil señaló en conferencia de prensa que la renovación de la dirigencia nacional, dependerá de los más de 13 mil 500 integrantes con los que cuenta esta fuerza política por lo que esperan contar con más de un 80 por ciento de participación.

Micalco Méndez agregó que el hecho de que el gobernador se haya pronunciado por Madero, no impide que los panistas tomen decisiones por ellos mismos por lo que confía que el próximo 18 de mayo las elecciones no tengan complicaciones.

"Todos los funcionarios están en su derecho de apoyar al candidato que más les plazca y la militancia tomará su decisión en función de cómo vea sus campañas, a los panistas poblanos no les gusta la polarización y no les gustan los ataques entre panistas y dado eso, los militantes apoyarán a los candidatos que sean más propositivos".

Por otro parte el edil blanquiazul admitió que el caso de Oceanografía sí impactará a esta fuerza política en el proceso de elección del nuevo dirigente nacional aunque dijo desconocer en qué medida.

Cuestionado sobre la sanción que el CEN le aplicó al Senador, Javier Lozano, por las declaraciones hechas en contra de Madero Muñoz y la confrontación que tuvo con él, respondió que el tema no lo ventilará en los medios de comunicación.

Para finalizar el diputado aclaró que el abatimiento del líder templario "El Chayo" no afectará la imagen del partido pues las inconsistencias presentadas fueron por parte de los medios de comunicación.

Además señaló que lo importante del caso son los logros por parte del gobierno en el combate a la delincuencia y aseguró que no se engañó a la ciudadanía pues se debe tomar en cuenta el contexto de este suceso.