Pese a amenazas, sampetrinos pagan predial

Se recaudaron 8 millones 526 mil 754 pesos en el primer día, lo cual representa un 4.4 por ciento más que el año pasado.
El municipio ofrece un 15 por ciento de descuento a quienes realicen su pago durante el mes de enero, y un 10 por ciento a quienes liquiden durante el mes de febrero.
El municipio ofrece un 15 por ciento de descuento a quienes realicen su pago durante el mes de enero, y un 10 por ciento a quienes liquiden durante el mes de febrero. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Pese a que amenazaron con no pagar el predial por el incremento a los valores catastrales, alrededor de 830 personas acudieron el primer día hábil del año a liquidar el importe correspondiente a este impuesto para el 2017.

El monto de lo recaudado en un horario de 8:00 a 17:00, este lunes, fue de 8 millones 526 mil 754 pesos, y corresponde a mil 73 expedientes de un total de 57 mil 902 en el municipio.

Los ciudadanos acudieron a los diferentes módulos establecidos en San Pedro en este primer día de recaudación, y dicho ingreso representa el 1.3 por ciento de los 677 millones de pesos que se espera recaudar por el impuesto predial en 2017.

Comparándolo con el ingreso del primer día hábil de 2016, hay una variación favorable de 4.4 por ciento, ya que el monto que ingresó en aquella ocasión fue de 8 millones 170 mil 441 pesos.

En diciembre pasado, agrupaciones como Colectivo ProMontaña y la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro anunciaron una serie de acciones de resistencia civil, como que se ampararían en contra del aumento al impuesto predial los primeros días del año.

El municipio de San Pedro ofrece un 15 por ciento de descuento a quienes acudan a realizar su pago durante el mes de enero, y un 10 por ciento a quienes liquiden su impuesto durante el mes de febrero.

Además, el municipio ofrece subsidios y tarifas especiales a adultos mayores de 60 años, madres solteras, personas incapacitadas físicamente para trabajar, mujeres divorciadas, pensionados, jubilados y viudas, previo cumplimiento de ciertos requisitos en cada caso.

Los contribuyentes pueden acudir a realizar sus pagos a las oficinas de la Tesorería, ubicadas en las calles Juárez y Libertad; también en el Recaudamóvil, en los módulos de San Agustín, San Pedro Servicios, en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y en Palacio de Justicia, dentro de los horarios previamente establecidos (de lunes a sábado); así como en los bancos Banorte, Banregio, HSBC, Banamex, Santander, Del Bajío y Afirme, presentando un estado de cuenta impreso de la página de internet www.sanpedro.gob.mx

FSAD