Predial es para completar, no para irme a París: Mauricio

El alcalde de San Pedro manifestó que si piden aumentar el predial es porque se necesitan mejorar los servicios para los habitantes.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández Garza aseguró que la homologación del impuesto predial es para completar los servicios que brinda el municipio y no para irse de vacaciones a París.

Después del arranque de la Expo Feria del Empleo en la colonia San Pedro 400, el munícipe respondió a las críticas que ha recibido por el supuesto aumento al 50 por ciento de los valores catastrales para 2017 propuesto por la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León.

“Mediáticamente se está distorsionando la información, si fuera dinero para llevármelo a mi casa, estaría de acuerdo que no nada más no nos lo otorgarán, sino que nos mentaran la madre, pero si es para dárselos a los sampetrinos y los diferentes municipios...

“Es dinero que lo estamos aportando a la infraestructura de los mismos municipios, hay esa confusión, creen que subir impuestos es para que el alcalde se vaya de vacaciones a París, no es el caso, es para completar los servicios”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó este lunes que pese a aumentar este año hasta un 20 a 30 por ciento el impuesto predial, los alcaldes del área metropolitana propusieron al Congreso del estado aumentar un 50 por ciento los valores catastrales en una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios de Nuevo León.

Por ello, Fernández Garza señaló que propondrá a la agrupación explicar ante la prensa, internet y por cualquier medio cuánto es lo que invierten para ofrecer servicios y lo que perciben por concepto de impuesto predial.

“Lo que voy a hacer con los alcaldes  es de sumar cuánto cuestan los servicios que cada municipio brindamos y cuánto recibimos de predial, nada más para que entiendan que no dan.

“Publicarlo en todos lados,  en los medios de comunicación en internet, decir que esto es lo que cuestan lo servicios de cada uno de los municipios, alumbrado, basura, Policía, DIF lo servicios que damos y cuánto es lo que recibimos  de impuestos, nada más para que vean que no estamos pidiendo una tontera, sino para completar el costo de darle servicios a los habitantes de los municipios, nada más”, cuestionó.

Fernández Garza indicó que el aumento y disminución del predial es para hacerle frente a los servicios que demandan en el municipio, ya que ninguno  cumple por lo que percibe del predial.

Dijo que cada policía le cuesta  un millón de pesos al año, ya con todas las prestaciones incluidas, y si la ciudad necesita 100, 200, 300 o 500 policías cuesta mucho.

“Lo que estamos recibiendo hoy por hoy no da y el que esté repelando si tiene recursos para ayudarnos a pagar los servicios, pues, bienvenido, pero no es posible que no es estén obstruyendo para dar servicios cundo tenemos una bronca bruta de seguridad y necesitamos
más policías.

“¿De dónde quieren que saquemos el dinero? si no quieren darnos los recursos para hacerlo, tener la luz prendida y tener el municipio libre de basura, si no tiene chiste pagar los focos, quitar la Policía para ahorrarme una lana, nada más saber la brincadera que me van a dar, no que no se vale es pedir servicios  y no estar dispuestos a pagar”, criticó el alcalde sampetrino.